Octava temporada de Anatomía de Grey

Aviso de spoilers.

Aún quedan dos episodios por emitirse de la octava temporada de “Anatomía de Grey” (Grey’s Anatomy) en FOX y tres en la TDT pero dado que esos dos últimos episodios ya los he visto puedo dar mi valoración final sobre esta entrega y, de ella puedo decir que me ha parecido aburridilla y sin nada destacable en realidad.

Si hubiera que ponerle un subtítulo ese sería el de “crísis matrimoniales” y es que primero la tuvieron Meredith (Ellen Pompeo) y Derek (Patrick Dempsey) y después Owen (Kevin McKidd) y Cristina (Sandra Oh). Ambas me acabaron por aburrir, sobre todo la primera porque, hay que reconocer, que a la hora de ponerse dramáticos Sandra Oh y Kevin McKidd ganan.

Más desamores. Lexie (Chyler Leigh), con su escasísimo protagonismo durante toda la temporada y su despedida (Shonda, podrías haberle dado un final más digno a la pequeña Grey mandándola a otra ciudad y no acabando con su vida), se enrolla con Jackson (Jesse Williams) pero luego rompen porque ella quiere a Mark (Eric Dane) que se echa otra novia aunque, también quiere a Lex y se lo dice cuando ya ella no tiene más esperanza que la de que su agonía se acabe.

Si Lexie poco ha pintado esta temporada lo mismo se puede decir de Callie (Sara Ramírez) y de Arizona (Jessica Capshaw) que se ve que ya tuvieron bastante en la temporada pasada y no se lo merecían esta (¿por qué Shonda? Hay que saber hacer uso de todos los personajes y si no, contar con menos). De hecho, me atrevo a decir que la doctora Robbins ha tenido más escenas con Karev (Justin Chambers) que con su mujer.

A Alex le ha vuelto a poner otra historia con una chica, a pesar de que no haya romanticismo de por medio al menos por su parte, que se torna en conflictiva cuando él pasa de ella pero si alguien ha evolucionado en la serie ese ha sido él, con permiso de la doctora Yang que esta temporada ha llorado más que nunca.

Y si se habla de llorar ahí está Kim Raver, mi madre le puso el sobrenombre de “la llorona” hace tiempo (“24” y “Turno de Guardia-Third Watch”tienen culpa de ello), y no lo digo despectivamente porque creo que es muy buena actriz, pero los dramones siempre van con sus personajes y con la doctora Teddy Allman no podía ser de otra manera y, matan a su marido, que vale que tenía fecha de caducidad (una enfermedad de corazón muy desarrollada que no iba a desaparecer nunca) pero le podrían haber dejado vivir un poco más aunque, la temporada que viene ella no estará en la serie así que seguro que de ahí lo precipitado de los acontecimientos al igual que la participación en “True Blood” de Scott Foley.

Y del drama, a más drama porque el jefe, bueno Richard Weber (James Pickens Jr.) porque el jefe es Owen, vive otra historia de alzheimer, como le pasara con la madre de Meredith. En esta ocasión es su mujer Adele (Loretta Devine) quien lo sufre y la enfermedad avanza rapidísimo. Al final la tiene que ingresar en una residencia donde ella se enamora de otro paciente y se enrolla con él sin ser consciente del sufrimiento de su marido quien sí es consciente al echar una canita al aire con la madre de Jackson a la que interpreta la que fuera profesora de “Fama” (Fame) Debbie Allen.

No me olvido de la doctora Bailey (Chandra Wilson, quien ha dirigido más de un episodio de la temporada) que sigue viento en popa con su relación hasta tal punto de prometerse. Y, sí que casi me dejo a April Kepner (Sarah Drew) que deja de ser vírgen, como tonta ella, con su buen amigo Jackson y que en el episodio en el que los residentes hacen sus exámenes es para pegarla un tiro porque si ya de por sí muchas veces es insufrible, aunque con el tiempo me haya acabado cayendo mejor, el grado al que llega en ese episodio es monumental.

Que, hablando de los exámenes ¿cuánto tiempo acuden a clase los estudiantes de medicina en Estados Unidos? Porque después de seis años demostrando lo que saben hacer ¿tienen que demostrar e tres sesiones orales que son médicos?

Más de lo mismo pero más aburrido. No ha sido una buena temporada en mi opinión y, pueden pasar dos cosas o que como pasó tras la cuarta se marquen una siguiente entrega muy buena o que ya piensen en ir cerrando el chiringuito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s