Sexta temporada de 30 Rock

La sexta temporada de «30 Rock» o «Rockefeller Plaza» como se tradujo aquí en su día, llegó en midseason por el nacimiento del segundo hijo de Tina Fey. Así, la serie no tuvo parón y se emitieron sus veintidos episodios del tirón hasta mayo.

Como me gusta verla muy de seguido decidí descargar todos los episodios y guardarlos para verlos y creo que en cinco o seis jornadas la visioné entera. La verdad es que el inicio de temporada me pareció algo flojo pero a los cuatro o cinco episodios «30 Rock» ya era la misma de siempre, la divertidísima serie a la que, afortunadamente, dí una segunda oportunidad hace ya cinco años.

En la sexta entrega Liz Lemon (Tina Fey) se muestra más madura en lo que al amor se refiere al haber encontrado a quien parece la horma de su zapato, Criss Chros (James Marsden), un vendedor ambulante de perritos calientes. A la señorita Lemon es fácil conquistarla por el estómago, su amor por la comida es infinito, y además Criss es el único novio que le ha durado toda la temporada.

Su mentor, jefe y, sobre todo, amigo, Jack Donaghy (Alec Baldwin) sigue siendo padre soltero de su hija Liddy (aunque apenas esté con ella) porque su mujer Avery Jessup (Elizabeth Banks) sigue secuestrada en Corea del Norte por Kim Jong-il y después por su hijo Kim Jong-un, con quien es obligada a casarse.

Pero a Jack le surge un problema y no es la reaparición de su archienemigo Devon Banks (Will Arnett) sino la química y tensión sexual no resuelta que tiene con su suegra Diana (Mary Steenburgen). También le sale un imitador, y no lo hace nada mal, William Baldwin que es el elegido para hacer de ñel en el telefilme sobre el secuestro de Avery que realizan. Que conste que el hermano de Alec imita muy bien a Jack.

En cuanto a los integrantes del TGS, Tracy (Tracy Morgan) sigue tan loco como siempre y, en un simil con la realidad, hablar sin pensar hace que los gays se quejen de sus comentarios pasados de rosca, y demuestra que nunca será un buen padre aunque quiera a sus hijos.

Jenna Maroney (Jane Krakowski), por su parte, sigue saliendo con Paul (Will Forte) aunque tienen su momento alejamiento y siendo tan vanidosa como siempre. La llaman mala persona pero a ella le da igual porque, literalmente, hace oídos sordos. Y Kenneth Parcell (Jack McBryer) deja de ser paje para intentar ascender y vaya si lo consigue aunque después decide que si quiere ser presidente de la cadena algún día tendrá que utilizar otra estrategia. Al inocente Kenneth los consejos de Jack no le son de mucha ayuda que digamos.

Además de un capítulo doble, «30 Rock» lo volvió a hacer, como dijo la propia Tina Fey, y en la sexta temporada hubo de nuevo un episodio en directo, dos en realidad teniendo en cuenta que el de la Coesta Este y el de la Costa Oeste de Estados Unidos tenían algunas diferencias. No fue tan bueno como el anterior pero hizo una ácida crítica a la televisión en directo. En él hubo apariciones especiales como las de Amy Poehler, Jimmy Fallon, Jon Hamm, Paul McCartney o Kim Kardashian así como el genial Chris Parnell que interpreta al doctor Leo Spaceman.

Pero, no son las únicas caras conocidad aparecidas durante la temporada ya que se pudo ver también a Susan Sarandon, Patti Lupone, Steve Buscemi, Kelsey Gramer, Chloë Grace Moretz, John McEnroe, Denise Richards, al citado Will Arnett o a alguien a quien siempre es un gusto ver dada su relación de amor-odio con Jack. Hablo, como no de Elaine Streetch que interpreta a su madre, Colleen.

No quiero olvidarme de una incorporación a la familia de trabajadores de la NBC, Hazel (Kristen Schaal), una trepa psicópata que se queda con el trabajo de Kenneth, insulta a Jenna a la cara y se obsesiona con Liz.

Me ha gustado la temporada porque mejora, y mucho, respecto al principio de la misma. Ahora, a esperar a la séptima que, tristemente, será la última.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.