Cuando los comentaristas son malos a rabiar y la cadena hace cortes publicitarios a tracición el fútbol se disfruta menos

Enhorabuena a la selección española de fútbol por su tercer título consecutivo, pero por favor que los derechos de retransmisión para los siguientes acontecimientos futbolísticos a nivel europeo o internacional se los lleve otra cadena y no Telebodrio (entiéndase como Telecinco, mi excadena amiga).

Puedo hablar por dos partidos que he visto durante la Eurocopa de Polonia y Ucrania, la semifinal contra Portugal y la gran final contra Italia, dos buenísimos ejemplos de lo que no se debería hacer en la retransmisión de un evento deportivo nunca.

Lo primero, quiero romper una lanza en favor de la muy criticada Sara Carbonero. Sí, dicen que no ha acabado la carrera pero eso no quita para que alguien pueda ser un buen profesional (hablo como periodista licenciada, que conste). Por ser novia de quien es y por el morreo que le pegó al ganar el Mundial de Sudáfrica, Sara Carbonero acabó más bao los focos de lo que estaba y ese beso le hizo un flaco favor. Vale, la chica no se entera de por dónde le da el aire a veces, sus preguntas a Iniesta tras vencer a Portugal lo demuestran, y sus comentarios son bastante cortos pero es que sus compañeros la pisan cuando habla no dejando que se la escuche claramente. Así que ánimo Sara, que del grupo de comentaristas no eres la peor.

Lo segundo que quiero indicar es ese anuncio en el que Telebodrio daba gracias desde a los comentaristas (los del gracias Sara era de cachondeo ¿o qué?) a los jugadores pasando por los aficionados. ¿Gracias? Gracias selección, sí, pero ¿a los comentaristas? ¿Qué han hecho ellos de notable? Ah sí, decir que Irlanda es el Reino Unido (seguro que se lo dices a la cara a un irlandés y te salta los dientes Juanma Castaño) entre otras lindezas o hablar del Barça y del Madrid. Venga ya, dejar eso para la Liga que la Selección une a todos, a TODOS (excepto a los nacionalistas, se entiende).

Ahora, Carbonero a pié de campo diciendo que el cesped estaba mojado cuando llovía (verídico) pero Juanma Castaño, Fernando Morientes, Manu Carreño y Paco González narrando el partido ¿cuatro tíos para hacer comentarios sobre los partidos? ¿Cuatro? Que muchas veces al Moro ni se le escuchaba decir ni pió, lógico cuando tienes a otros tres queriendo decir algo.

Muchos podrán decirme que para eso siempre se puede poner la radio pero qué queréis que os diga, escuchar los partidos de fútbol en la radio es también bastante suplicio muchas veces y además spoiler que el sonido llega antes que la imagen.

Y por último, voy a quejarme un poquito más, ¿por qué tanto corte publicitario? A ver, que sí, que las cadenas de televisión son empresas que buscan su máximo beneficio y mucho, si no todo, proviene de los anuncios. Pero no me parece normal que ae marque un penalty decisivo y ¡zas!, corte, cuando lo que queremos ver es a los jugadores celebrandolo sin perdernos detalle. Que se entreguen medallas al finalista y toda esa ceremonia se corte también.

Telebodrio, con la retransmisión de la Eurocopa 2012 ha vuelto a demostrar lo pésima cadena que se ha vuelto de un tiempo a esta parte.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.