Adiós a Sancho Gracia, adiós a Curro Jiménez

Estando de vacaciones me enteré del fallecimiento de Sancho Gracia al que tal vez no esté bien recordar únicamente por haber dado vida a Curro Jiménez, el bandolero más famoso de la pequeña pantalla en los setenta y en los noventa, ya que su carrera es muy extensa pero para muchos, seguro que los de mi generación, siempre le asociaremos con el protagonista de la serie de Televisión Española. De ahí que le dedique este In Memoriam en mi blog teléfilo y no en el cinéfilo.

Nacido en Madrid en 1936 y de nombre real Félix Ángel Sancho Gracia, el actor tuvo una extensa carrera tanto en el teatro como en el cine pero también en la pequeña pantalla donde no solo fue el célebre bandolero que iba acompañado de El Algarrobo o el Estudiante y que La 2 está repitiendo desde hace unas semanas, sino que también apareció en otras series como “Gran Teatro”, “Primera Fila”, “Teatro de Siempre”, “Estudio 1”, “Los Camioneros”, “La Máscara Negra”, “Los Desastres de la Guerra”, “7 Vidas” o “U.C.O.”.

Gracia falleció el pasado 9 de agosto a los 75 años a causa de un cáncer de pulmón que le había reaparecido. Descanse en paz.

3 comentarios en “Adiós a Sancho Gracia, adiós a Curro Jiménez

  1. Excelente actor,no puedo olvidar su magnifica interpretación en Doce hombres sin piedad,junto al también gran actor José Bodalo.

  2. Gran actor, con muchisimos trabajos maravillosos que recordaré toda la vida. Ademas de su gran Curro Jimenez, también “Doce hombres sin piedad”, “Los camioneros” “Jarabo”, “La virtud del asesino”, “Tango”, “Los desastres de la guerra” y su entrañable y gran interpretación en la película de Gerardo Olivares “Entrelobos” y muchos más. Grande!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s