Adiós a Carlos Larrañaga

Al igual que me pasa con Sancho Gracia, lo de que por mucho teatro y cine que hiciera le asocio con su papel televisivo de Curro Jiménez, con el hace dos días fallecido también actor Carlos Larrañaga también me pasa, y es que su cara la asocio a otra serie, «Farmacia de Guardia» donde durante 1991 y 1995 interpretó a Adolfo Segura el exmarido de la farmacéutica Lourdes ano a quien dio vida Concha Cuetos. También hizo de Adolfo en la más que olvidable TV movie «La Última Guardia» donde parte del elenco de la serie se volvió a reunir para meterse de nuevo en la piel de sus protagonistas.

Carlos Larrañaga Ladrón de Guevara nació en Barcelona en 1937 y a los cuatro añitos ya apareció en su primera película, «»Alma de Dios». Hizo mucho cine y mucho teatro pero también cuenta con múltiples apariciones en la pequeña pantalla desde la década de los 60. Así, se le vio en «Gran teatro», «Escuela de Maridos», «Diego Acevedo», «Hermenegildo Pérez, Para Servirle», «Novela», «Verano Azul», «Los Gozos y las Sombras», «Estudio 1», «Proceso a Mariana Pineda», «Tristeza de Amor», «Señor Alcalde» o «Ni Contigo ni sin tí».

Desde principios de año su salud no estaba bien y tras ingresar grave la semana pasada en el hospital, el 30 de agosto falleció por una descomprensión cardiaca.Al igual que el ya citado Sancho Gracia, tenía 75 años, y la casualidad ha querido que muriera el mismo día que Bernardo Bonezzi, música español que realizó la célebre sintonía de «Farmacia de Guardia». Que descanse en paz uno de los últimos galanes del cine y de la televisión de España, hijo, hermano, exmarido y padre de actores.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.