Stamos Okupa2, mejor sobre el papel que en pantalla

Tenía ganas de ver a Anabel Alonso y a Carmen Maura de nuevo en televisión y la sinópsis de “Stamos Okupa2” que leí sonaba que la primera serie de producción propia que lanza Televisión Española en ocho años podría ser algo divertida. Enseguida descubrí que arrancarme la risa les iba a costar mucho. Y sonrisas no es que echara muchas, que digamos.

La serie narra como una actriz retirada a la que da vida Carmen Maura acaba en una residencia de la tercera edad donde la deja su hijo para que el banco donde trabaja pueda hacerse con todo el edificio donde la casa de la actriz está. Pero claro, ayudada por los ancianos de la residencia y la cocinera de la misma, a la que interpreta Anabel Alonso, recupera su piso y aunque pretende dar la patada a sus compañeros de batalla, al final acaban todos siendo okupas para desesperación del hijo, de la nuera y del padre de esta, jefe supremo del banco.

Se han grabado trece episodios y supongo que la cadena los emitirá y que no habrá, ni de lejos, segunda temporada porque el primer capítulo bueno no fue, y por momentos parecía el debate de alguna cadena donde todo el mundo acaba gritando y el espectador no se entera de nada. Sí, en España somos gritones pero cuando se trata de televisión los gritos es mejor aparcarlos para que se entienda algo y no se le ponga la cabeza al espectador como un bombo.

“Stamos Okupa2” no es una buena serie, no es divertida tampoco porque las situaciones son previsibles y el reparto sin más, no tienen personajes para lucirse, ni mucho menos. De hecho son bastante estereotipados: el hijo calzonazos, la nuera en plan bruja histérica, la actriz que va de diva, la cuidadora de mal carácter y dictadora… De hecho con lo único que me reí fue con algo relacionada con esta y su mote “la mouriña”.

La producción propia en TVE tuvo tiempos muy buenos y esta serie no le llega ni a la suela de los zapatos ni a la peor de aquellas. Totalmente prescindible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s