De vuelta al Seattle Mercy Death con la novena temporada de Anatomía de Grey

Si no has visto los tres primeros episodios de la novena temporada de “Anatomía de Grey” mejor que no sigas leyendo ya que te tragarás más de un spoiler.

La octava temporada de “Anatomía de Grey” (Grey’s Anatomy) acabó con un accidente de avión del que ya hablé y que me rememoró un poco (solo un poco) a “Perdidos” (Lost). Dejamos en medio de un bosque a Meredith (Ellen Pompeo) llorando la muerte de su hermana Lexie (Chyler Leigh), a Mark (Eric Dane) destrozado por la pérdida de la mujer de su vida y queriéndose ir con ella sabiendo que estaba muy malherido, a Arizona (Jessica Capshaw) con su pierna destrozada diciéndole que ella y Callie y la pequeña Sophia le necesitaban y que no podía morirse, a Derek (Patrick Dempsey) con su mano inutilizada después de liberarla a pedradas y a Christina (Sandra Oh) como la líder del grupo curando e intentando que sus compañeros reaccionaran.

El primer episodio de la temporada fue un homenaje a la figura de Mark Sloan ya que está moribundo en el hospital y después con el subidón que es muy mala señal porque se él ya no se sale excepto por el bajón antes de morir. Y mientras en flashbacks nos muestran cómo Mark estaba en coma pero sus amigos y colegas iban a contarle cosas, en el tiempo presente vemos los preparativos  de su muerte, porque Mark no quería ser reanimado y siguiendo las directrices escritas por Weber (James Pickens Jr.) siguiendo los deseos de Sloan, Callie (Sara Ramírez) y Derek desenchufan a su mejor amigo mientras Meredith, Bailey (Chandra Wilson) y otros esperan fuera.

Mark muere, Alex (Justin Chambers) decide que no puede irse del hospital, Christina se entera de todo desde otro estado porque tiene miedo a volar (Meredith también está aterrada de hacerlo) y se ha marchado a trabajar a otro hospital y Owen (Kevin McKidd) va a buscar a April (Sarah Drew) a la granja en la que se recluye tras perder su trabajo.

Por su parte, en el segundo episodio sí que los flashbacks nos llevan a la acción tras el accidente y es que tras una semana solos en el bosque, deshidratados, maltrechos y con las heridas cada vez peor, los supervivientes son encontrados y trasladados al hospital. Christina ya no es persona y la toman por loca porque su estado de shock es tremendo, Callie tiene que tomar la decisión de cortar la pierna de Arizona a pesar de haberle prometido que no lo iba a hacer, Derek tiene problemas con su mano y Meredith no parece que esté tan mal a pesar de que Christina se marche a trabajar a otro estado y discutan diciéndose que la una no es la persona de la otra.

Sí, el Seattle Mercy Death, como lo llama con toda la razón la doctora Yang, vuelve a hacer sufrir a sus trabajadores porque, la temporada ha empezado con mucho dramatismo muy bien llevado y la verdad es que promete, si van por la misma línea, una muy buena temporada.

Hay que recordar que son nueve años los que “Anatomía de Grey” lleva en antena y a pesar de algún altibajo ha vuelto fresca. Tal vez por esos cambios, y esas muertes, o tal vez porque el dramatismo siempre ha sido lo mejor de la serie.

Así llego al tercer episodio donde Christina va aprendiendo a se mejor médico en su nuevo hospital y le confiesa a Meredith que siempre será su persona o donde Callie no puede más y explota porque su mujer ha perdido la sonrisa, las ganas de todo y la culpa de haberse quedado sin pierna (¿pierna o muerte?) y no se lo merece porque, como bien le dice también es su vida. Una muy buena escena entre Sara Ramírez y Jessica Capshaw, y como Arizona seguro que no vuelve a ser la de siempre tan fácilmente espero más escenas de crisis que, seguro, se resolverán para bien.

En fin, a ver si la temporada sigue tan bien y la señora Rhimes no hace alguna Shondada de las suyas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s