Quinta, y última, temporada de Al Descubierto

Aviso de spoilers.

Ay la nostalgia… Así voy a escribir estas líneas y es que la señora nostalgia siempre aparece cuando una serie que se va nos gusta. Afortunadamente, siempre tendremos los DVD’s (gracias Internet).

Tras cinco temporadas “Al Descubierto” (In Plain Sight) terminó para siempre en mayo en USA Network, AXN no tardó mucho en estrenarla y hace dos jueves emitió el octavo y último episodio de la temporada y de la serie. Al menos USA Network les avisó de que esta sería la última y los responsables de la serie han podido cerrar las tramas.

Así, Mary Shannon (Mary McCormack) fue madre (en el último episodio de la cuarta temporada se puso de parto), y decidió quedarse con la pequeña Nora. Su hermana Brandi (Nichole Hiltz), que había huido de su propia boda, sabemos que se va a vivir con su hermanastro a Florida y como entra en una espiral de autodestrucción, la madre de las criaturas, Jinx (Lesley Ann Warren) deja a su hija mayor sola con su bebé para ir a ayudar a su hija pequeña.

Aunque, Mary no está sola porque Mark (Bryan Callen), el padre de la cría se muda a Albuquerque para ayudar a criarla y cuando Jinx se va pide ayuda a su madre Joanna (Mimi Kennedy), que era la directora del instituto de Nueva Jersey donde estudiaba Mary y es que Mark y ella se conocían de allí.

Pero, aunque al principio pudiera parecer que la temporada se iba a centrar en los problemas de Mary para compaginar trabajo y maternidad, más teniendo en cuenta el muy buen segundo episodio titulado “Cuatro Masrshals y un Bebé” (4 Marshals and a Baby) donde la pequeña Nora es cuidada hasta por la persona más insospechada; la segunda mitad de la temporada está marcada por el regreso de James Wiley Shannon (Stephen Lang) quien abandonó a su familia dejando a Mary, que era una cría de unos siete años, al cargo de su hermana pequeña y su madre alcohólica.

James huyó para que a su familia no le pasara nada pero Mary le detiene, claro que el hombre es muy listo y escapa, pero su hija lo es más y le da caza, acabando muerto en un tiroteo cuando se pone entre la trayectoria de la bala y Mary. Así, los daddy issues de nuestra protagonista acaban de una manera agridulce, su padre se iba a morir de todas todas a causa de un cáncer terminal y lo hizo evitando que a ella le pasara nada, y los mummy-sister issues también cuando Jinx y Brandi vuelven a Albuquerque, Brandi embarazada de un bebé que piensa quedarse y al que criará con ayuda de su madre y de su hermana que también, claro, ayudarán con Nora.

La oficina de Protección de Testigos casi cierra pero Stan McQueen (Paul Ben-Victor) acaba con un puesto en Washington y evita su cierre. También consigue una novia, Lia (Tia Carrera), a la que conoce en clase de baile y con la que baila el tango (Tia Carrere y el tango unidos para siempre); y Marshall (Frederick Weller)… Le pide a Abigail (Rachel Boston) que se case con él y ella, como no, acepta, pero esta le dice que tenga una charla con Mary y, ese es uno de los momentos más agridulces de la finale, cuando Mary libera a Marshall. Sabes que seguirán siendo amigos, pero Marshall no estará siempre disponible cuando ella le necesite. Algo que realmente no es malo para ninguno de los dos.

De ahí que al final decida presentar en sociedad al tipo con el que se ha estado viendo, Kenny (Josh Hopkins), un divorciado con un bebé al que conoce en el parque.

Sí, la finale fue agridulce. La pregunta estaba en el aire ¿se quedarán Mary y Marshall juntos? Los actores no querían que sus personajes acabaran así y lo cierto es que para que el final fuera más creíble la gran amistad que les une se tenía que quedar en eso.

Quitando un episodio que fue al peor, el resto de la temporada ha estado bien, el final me ha convencido aunque sí, la sensación ha sido agridulce.

Y no puedo terminar sin mencionar algunos de los mejores momentos de la temporada como lo hilarante que resultó ver a Marshall vestido de mujer imitando a una drag queen cantando el célebre “I will Survive” de Gloria Gaynor, las apariciones de Will McCormack como el agente del FBI Rober O’Conner y sus discusiones con Mary (Mary McCormack es su hermana en la vida real), la vuelta de Raph (Cristián de la Fuente) en un episodio o las siempre fantásticas narraciones con voz en off de Mary al principio y al final de los episodios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s