Homeland 2.05 – Q & A

Aviso de spoilers. Si no has visto este episodio mejor que no sigas leyendo.

Probablemente esta misma noche vea el episodio seis de “Homeland” pero no quiero dejar de comentar el penúltimo episodio emitido en Estados Unidos, “Q & A”, el quinto de la segunda temporada de la serie de Showtime que tras empezar de forma trepidante con dos muy buenos episodios y hacer un coñazo del tercero, recuperó su ritmo con el cuarto dejando boquiabierto al personal y con un quinto simplemente fantástico.

Si en la primera temporada fue “The Weekend” ese episodio en el que Carrie (Claire Danes) y Brody (Damian Lewis) se encontraron cara a cara mostrando su química al mundo y dando dos grandes lecciones de interpretación, en lo que fue uno de los mejores epiodios para mí de esa entrega, en “Q & A” diría que la historia se repite.

Preguntas y respuestas, como reza el título de episodio, no faltan y es que después de lo que pasó en la habitación del hotel de Brody cuando Carrie le dijo que era un terrorista a la cara y le detuvieran, solo faltaba el interrogatorio. Y este fue muy bueno porque se creó la tensión justa para que las palabras fueran tan interesantes como los gestos.

Y así, Carrie, demostrando una vez más que de tonta no tiene un pelo, desnudó su alma ante Brody para hacerle “cantar” y vaya si lo hizo. No, no iba a enrollarse con él mientras Saul (Mandy Patinkin) y Peter Quinn (Rupert Friend) veían toda la acción en la habitación del hotel, pero no le importó que escucharan sus sentimientos hacia Brody porque me creo que todo lo que le dijo es lo que siente realmente.En el interrogatorio dejó ver que le preocupa lo que a Brody pueda pasarle tanto al preguntarle por el grupo de apoyo o al ofrecerle un trato que probablemente el presidente no acepte.

Y Brody… Con su familia preocupada de dónde se ha metido, y con Jess (Morena Baccarin) no tragándose las mentiras que le llegan desde el gabinete de su marido, él se quita un gran peso de encima, después de mentir como un bellaco una y otra vez, sincerándose de una vez por todas con, probablemente, la única persona con la que se veía capaz de hacerlo.

El nerviosismo de Brody, que se notaba desde que fue a Gettysburg a por el chaleco bomba pero que se ha acrecentado desde el comienzo de la temporada, queda aún patente cuando después de su confesión, el momento más álgido del episodio es cuando al in dice “sí” a lo que Carrie le pregunta, se tumba en el suelo acurrucado, asustado.

Queda más de la mitas de temporada a partir de este punto y parece que todas las cartas están sobre la mesa. ¿Hacia dónde va “Homeland”? No creo que me equivoque si pronostico un final apoteósico aunque, me he hecho a la idea de que el sargento Brody acabará muriendo por su país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s