Estreno de Llama a la Comadrona en AXN White

El canal AXN White estrenó el pasado martes en España la serie “Llama a la Comadrona” (Call the Midwife), producida por la BBC este mismo año y basada en las memorias de Jennifer Worth, fallecida en 2011, en las que narró su experiencia como comadrona en el East End de Londres a partir de 1956.

Así comienza la historia, cuando Jenny Lee (Jessica Raine) deja su cómoda vida atrás, y es que la chica es de buena clase, para empezar a trabajar como comadrona en el East End, la peor parte de Londres, con el pensamiento de ir a ayudar y a demostrar lo aprendido en la escuela de enfermeras a un hospital privado de la zona pero, enseguida se sorprende al ver que la Casa Nonatos está llevada por un grupo de monjas.

Además de las hermanas, que cubren varias personalidades, en la casa también trabajan otras dos comadronas de, más o menos, la edad de Jenny. Nuestra protagonista pronto se dará cuenta de los problemas de la zona y de las madres que en ella viven.

La serie, como todo lo de la BBC al fin y al cabo, está muy cuidada y ya me pareció muy buena al poco de haber empezado a verla. La protagonista está muy bien en su papel, las monjas parecen estereotipadas en un primer momento pero después sorprenden mucho y el espectador puede hacerse una buena idea de lo que la protagonista real de esta historia vivió y de cómo era la clase baja en la época y de los recursos que esas mujeres utilizaban para traer niños al mundo.

De momento hay una única temporada pero habrá más, algo de lo que me alegro porque ya me he hecho fan. Sí, me gustó mucho y me parece una serie amable, con su justo punto de drama y su buen uso del humor. Muy recomendable.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s