Meredith, Cristina y el montaje paralelo

Como “Anatomía de Grey” (Grey’s Anatomy) se está saliendo este año con su espectacular arranque, del que ya hablé, quiero comentar el quinto episodio de la temporada, el penúltimo emitido por el momento.

“Beautiful Doom” se llama el episodio que está centrado en los personajes de Meredith (Ellen Pompeo) y Cristina (Sandra Oh). Se desarrolla con un montaje paralelo en el que ambas se comunican a través del teléfono móvil o del Ipad. Meredith en el Seattle Mercy Grace tiene una operación muy difícil pero su amiga en la Clínica Mayo también. Claro que, el caso de Cristina es más peliagudo más que nada porque operará con quien se ha erigido como su persona, su mentor y su amigo en su periplo en dicho centro, el doctor Craig Thomas (William Daniels). Y digo peliagudo porque el jefe, el doctor Parker (Steven Culp), quiere acabar con la carrera de Thomas por su edad avanzada y sus no tan avanzados métodos.

La técnica de las pantallas partidas de “24” funcionó a la perfección para un ágil montaje del episodio en el que las dos operaciones salen bien pero en la que Cristina vuelve a perder a alguien querido, el doctor Thomas cae fulminado después de dedicarle unas bonitas palabras a causa de un infarto, y regresa a casa (bueno va a la de Mer, su persona).

La amistad de Meredith Grey y Cristina Yang es historia de la televisión, pero la química entre Sandra Oh y William Daniels en tan solo cinco episodios ha sido impresionante y el doctor Craig Thomas ha dejado huella en esta espectadora. Espero que se gane una nominación a los próximos premios Emmy porque aunque para muchos, y eso que tiene una larga carrera a sus espaldas (y ochenta y cinco años), siempre será el señor Feeny de “Yo y el Mundo” (Boy Meets World), con su participación en “Anatomía de Grey” nos ha vuelto a ganar a todos.

Y, Zola pasando por brazos de varios médicos no pudo evitar que pensara en el “Cuatro Marshals y un Bebé” de la última temporada de “Al Descubierto” (In Plain Sight).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s