La finale premidseason de Revolution

Si no llevas “Revolution” al día, mejor que no sigas leyendo por los spoilers que puedas ver, más que nada.

La NBC emitió el lunes pasado el ultimo episodio de “Revolution”, la finale premidseason y es que la serie no volverá hasta el 25 de marzo del próximo 2013. Claro que a lo mejor si alguna serie de midseason no funciona bien, la cadena deba adelantar su regreso.

Ya dije hace unas semanas que me había enganchado. Sí, me gusta “Revolution”, tiene sus fallos pero tiene buenos toques en el guión, especialmente de ironía, y la historia engancha. Los dos últimos episodios me han gustado mucho y, si no cambia, la serie va hacia un buen camino, en mi opinión.

Descubrimos que Rachel (Elizabeth Mitchell) es quien más sabe sobre el apagón porque ella creó los colgantes junto a su marido y sus dos compañeros de trabajo, a quienes conocemos porque les hemos visto tanto en los flashbacks como en el tiempo real, y que Monroe (David Lyons) la tiene prisionera para que haga un amplificador cogiendo a Danny (Graham Rogers) para que ella colabore (claro que tener esta idea quince años después no hace a Monroe muy listo ¿no? Este es uno de los fallos).

Pero Rachel, quien no pinta prácticamente nada al principio (tener a Elizabeth Mitchell y que no saliera apenas es un delito) y que sale para llorar episodio sí y episodio también, es una chica lista, claro que no esperaba menos de ella. Dejó a su familia para irse prisionera, su propio cuñado le pone las esposas, se supone que para que a ellos no les pasara nada. Retenida durante mucho tiempo por quien era su amigo y con un tipo loco, Strausser (David Meunier) que no sabemos exactamente qué le ha hecho pero la tortura de algún tipo entra en el guión, se acaba reencontrando con su hijo (la escena “soy tu madre” fue de traca) y decidiendo que ¿para qué hacer un amplificador de la señal eléctrica si puede hacer una bomba y que Monroe y parte de sus secuaces vuelen por los aires?

Pero Monroe se saca un as de la manga y como el karma ataca, afecta a Rachel que decide que matar al as de Monroe para que a ella no la aparte está bien y por fin, a los nueve episodios Rachel Matheson tiene algo de acción.

Hacia donde está ella se dirige el grupo de llamémosles, héroes, que a pesar de que un supuesto miembro de la resistencia les traiciona y sufren alucinaciones, con canciones de los Zeppelin incluidas, a causa de que van a Philadelphia por un túnel que se queda sin oxígeno, acaban llegando sin problema. Charlie (Tracy Spiridakos) se debería haber desnucado por el golpetazo que se da contra una escalera pero, después de tener una imagen muy vívida de su padre Ben (Tim Guinee), acaba por escuchar a su tío Miles (Billy Burke) y abre los ojos.

No, a Charlie no se la mata tan fácilmente y menos antes de reencontrarse con su madre. Pero no adelantemos acontecimientos. Charlie ha sido un verdadero grano en el culo para Miles pero al final ha acabado cogiendo cariño a la chica, al fin y al cabo es sangre de su sangre. Charlie también tiene a Aaron (Zak Orth) su protector aunque parezca más un tipo al que deban proteger, de hecho por eso dejó a su mujer con un grupo de gente con el que pensó que estaría más segura. Y Nora (Daniella Alonso) ha pasado a ser una especie de confidente de la chica, y más tras la inesperada muerte de Maggie (Anna Lise Phillips) que, pensaba que iba a durar más pero creo entendí pronto por qué decidieron acabar con el personaje.

Miles confía en el que dice es su único amigo en Philadelphia, no sentó bien a la Milicia que desertara, pero le traiciona y Tom Neville (Giancarlo Esposito) atrapa a Charlie, Aaron y Nora. Así Charlie acaba reencontrándose con su familia. Primero con su madre, que al verla está segura de que es ella como si no hubiera pasado el tiempo, aunque Charlie no está muy por la labor de que le de un abrazo porque la situación le viene grande, y después con su hermano.

Los tres acaban en una central eléctrica (o algo similar) donde está el amplificador que debe poner en marcha Rachel, algo que si no hace provocará la muerte de uno de sus hijos. Le dicen que elija quien pero ella se niega y Charlie se pone delante del arma que al final no se dispara porque su madre acepta. Pero, tras volver al calabozo ambos hermanos huyen, Danny se queda anonadado (y por primera vez en lo que llevamos de serie cambia la expresión de la cara) cuando Charlie deja KO a un guardia y coge un arma que no sabe usar pero le da igual; y van a por su madre encontrándose por el camino con Miles que los salva de otro guardia.

Van con Nora mientras Miles, sorprendido al enterarse de que Rachel está viva, va a buscarla aunque, sola con Strausser acaba arreglándoselas sola para matarle sin piedad alguna y demostrando lo bien que se le da usar objetos punzantes. El reencuentro entre Rachel y Miles hace que salten chispas pero no hay beso, no procedía por el momento y el lugar en el que están y seguro que sabremos su historia tarde o temprano, sino un tortazo por parte de ella seguido de la aparición de Monroe.

Así, mientras Aaron pone unos explosivos fuera para abrir una vía de escape, Miles indica a Rachel por dónde salir y se enfrenta a Monroe, su mejor amigo su hermano de quien en ese mismo episodio conocemos que solo tiene a Miles en el mundo tras el fallecimiento de su familia y que este acaba repudiándole por lo que hizo, por lo que hace. Miles dejó la Milicia porque no estaba de acuerdo con los métodos de Bass pero no pudo matarle porque hubiese sido como matar a sangre de su sangre. Aunque le repudia y luchan, con espadas, a puñetazos. A duras penas consigue escapar cuan saltimbanqui y reunirse con el grupo que corre en terreno abierto hasta parar en seco a causa de un ruido que hacía tiempo que no escuchaban… Un helicóptero. Un primer plano de la ametralladora del mismo nos deja hasta el 25 de marzo, o el 26 en su caso, con un cliffhanger.

¿Qué pasará? Estoy muy intrigada. Hay algo que no he comentado y es cómo sabía Miles dónde escondían a sus sobrinos. Fue a casa de Neville y le esperó para que le encontrará amenazando la vida de su mujer Julia (Kim Raver) con una espada. Neville es un tipo duro pero si le tocan a su mujer hace lo que sea porque no sufra. Claro que para eso la frialdad la pone ella. Julia debería acabar siendo una miliciana más. Menuda pareja de malos. Y es que los malos de “Revolution” son algo más interesantes que los buenos que están más estereotipados a mi parecer.


Menciones al reparto. Tracy Spiridakos recibe palos de mucha gente pero creo que está convincente en su papel, Billy Burke es solvente, David Lyons es todo un descubrimiento para mí y me pareció brillante en el episodio décimo, Giancarlo Esposito es un tipo que con esa voz y esos ojos negros consigue poner los pelillos de punta en ocasiones y ¿qué voy a decir de Elizabeth Mitchell? Que le saquen el partido que se merece que pega mucho en estos personajes bad ass.

Sí, “Revolution” me gusta y ojalá exploren posibilidades como las de una revuelta o la lucha de poderes entre Neville y Monroe.

2 comentarios en “La finale premidseason de Revolution

  1. Me gusta “Revolution” pero creo que empezó mucho mejor de lo que sigue. Se hace un poco repetitiva. Además me parece un poco exagerado que Miles y compañía siempre salgan ilesos de todo. Pero aún así, me gusta.

    • A mí me resulta más interesante que al principio. Y sí, salen bien parados siempre pero queremos que los héroes triunfen y los villanos muerdan el polvo ¿o no?😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s