30 Rock: Dos bodas y un funeral

Si mis cálculos no fallan, hasta el 10 de enero no tendremos nuevos episodios de “30 Rock” (Rockefeller Plaza), que entrará en su recta final ya que el 31 del primer mes del año de 2013 la serie pondrá punto y final a siete temporadas con los dos últimos episodios.

Iba a haber comentado el episodio siete pero visto el octavo también prefiero incluirlos en un lote y hablar de ambos.  Así que si no los habéis visto mejor que dejéis de leer aquí porque, por supuesto, hablo con spoilers.

“Mazel Tov, Dummies!”, el séptimo episodio, llegaba con un spoiler en forma de original invitación de boda (la podéis ver a continuación). Tal vez la sorpresa mayor del episodio no fuera que Liz Lemon (Tina Fey) y Criss (James Marsden) se casaran sino el vestido que llevó la novia.

Invitación boda Liz y Criss 30 Rock 7x07
No, no fue aquel que Liz compró cuando le dio la neura de querer casarse aunque no tuviera novio y que acabo debajo de la pata de una mesa para que esta no cayera, sino que utilizó el vestido que le salvó de ser jurado en un juicio: el de princesa Leia. Y sí, llevaba hasta las ensaimadas porque Liz es muy friki y no podía ser menos.

Liz y Criss llevaban juntos un tiempo y él quería tanto como ella ser padre. Como se ve que no acaban de poder (me espero embarazo de aquí al final) deciden probar la opción de la adopción así que en una extraña petición de mano, se prometen. Y Liz no quiere ninguna boda especial por más que Criss y Jack (Alec Baldwin) tratan de que entre en razón y, al final decide que sí, que será una princesa el día de su boda y, por supuesto, avisará a Jack que tenía que estar invitado sí o sí.

30 Rock - Season 7

En el episodio, además, aparecen dos habituales a los que se les ha visto de tanto en cuanto, el doctor Leo Spaceman (Chris Parnell) y Dennis (Dean Winters), el exnovio de Liz que junto a su novia también van a la boda porque a Criss se le ocurre llamarles.

En el octavo, “My Whole Life is Thunder”, un episodio navideño no tan navideño, tocaba recibir la visita de…

Elaine Stritch como Colleen Donaghy en el 7x08 de 30 Rock

La madre de Jack, Colleen (Elaine Stritch), como todos los años prácticamente. Jack estaba convencido de que iba a volver a meterse con el como de costumbre, pero Colleen quiere hacerle entender que está en el final de su vida, aunque su hijo cree que lo dice por decir.

Por otro lado, Jenna (Jane Krakowski) se mosquea con Liz (y por primera vez vemos cómo se conocieron años atrás en Chicago) porque le ha quitado hasta el protagonismo del día de su boda y es que ha programado una boda sorpresa, para los demás claro, con Paul (Will Forte). No hay palabra mejor para definir esa relación entre Jenna y quien se gana la vida imitándola como bizarra (la RAE tendría que incluirla ya en el diccionario).

Elaine Stritch y Alec Baldwin en el 7x08 de 30 Rock

Colleen y Jack van de paseo en coche de caballos por la Gran Manzana y la matriarca Donaghy le dice algo bonito que deja perplejo a Jack para darse finalmente cuenta de que su madre ha muerto. Organiza un funeral a lo grande y largo ya que su panegírico es muy extenso e incluye risas, llanto, música…

¿Quien aprovecha la ocasión para llamar la atención? Jenna Maroney, como siempre, y tras el funeral celebra una estrafalaria boda sorpresa (insisto, para los demás) con Paul, que estaba disfrazado de estatua de ángel.

Will Forte y Jane Krakowski en el 7x08 de 30 Rock

Y así nos deja “30 Rock” hasta 2013, con un episodio navideño poco navideño, dos bodas y el funeral de uno de los mejores personajes secundarios que han pasado por el 30 de Rockefeller Plaza.

RIP Colleen Donaghy, los fans de la serie te resucitaremos en los revisionados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s