Teorías varias antes de la season finale de la segunda temporada de Homeland

Claire Danes en una promo de la segunda temporada de Homeland

Si no llevas a ritmo de Estados Unidos “Homeland” mejor que no sigas leyendo porque esta entrada contiene spoilers muy importantes.

Esta noche en Estados Unidos Showtime emite el duodécimo y último episodio de la segunda temporada de “Homeland” y hay una pregunta en el aire ¿morira Nick Brody (Damian Lewis) al final?

Esa es la teoría que llevo defendiendo desde hace unas cuantas semanas porque ¿qué otra salida le queda a Brody? Cuando el mandamás de la CIA David Estes (David Harewood) se cercioró de que no era Abu Nazir (Navid Negahban) quien iba con los de la furgoneta que cargaban explosivos, supuestamente, le ordenó a Peter Quinn (Rupert Friend) que abortara matara Brody. Pero, ahora que Nazir está muerto, Quinn vigila a Carrie (Claire Danes) y Brody y su objetivo está claro porque, un trato después de lo que ha hecho y pretendía hacer, a Estes no le parece bien.

Estes tiene dos incordios, Carrie y Saul (Mandy Patinkin) y a este segundo está a punto de quitarlo de en medio culpándole de haberle dado el “arma” con la que se suicidó a Aileen Morgan (Marin Ireland) cuando fue a verla a la cárcel. Quitarse de en medio a Carrie será más difícil aunque siga sin tener sus credenciales todavía y más teniendo en cuenta de que a Quinn parece caerle bien a pesar de las rencillas mutuas.

David Harewood y Mandy Patinkin en el 2x11 de Homeland

Después de la gran escena de ruptura entre Brody y Jessica (Morena Baccarin), la mejor que he visto en una serie,  la familia del sargento-después-congresista no pinta nada y menos después de que todos parezcan preferir a Mike (Diego Klattenhoff) antes que a él, como bien dice su hija Dana (Morgan Saylor). Si el personaje de Brody siguiera ¿se rompería totalmente el contacto con su familia? La respuesta más lógica sería que sí aunque teniendo hijos sería algo muy extraño por lo que es otra de mis ideas para pensar que Brody acaba muerto.

Antes de enumerar mis cábalas sobre lo que puede pasar, quiero mencionar algo sobre Nazir. Vale que la premisa de la serie era si Nick estaba del lado de los buenos o era un traidor, como resulta ser por un lavado de cerebro e toda regla, pero durante la segunda temporada pillar a Abu Nazir era lo más importante y la verdad, la resolución me pareció muy facilona. Algo más de emoción, algo más de acción y meter a Carrie más en la escena hubiese sido más efectista. Sí Carrie no es Jack Bauer ni quiero que lo sea pero al fin y a cabo es la heroína ¿no?

Igual que con el interrogatorio a Roya (Zuleikha Robinson) que prometía mucho más de lo que nos mostraron aunque, sirvió para demostrar que la relación de Carrie y Brody no les conviene.

En fin, voy con las teorías:

-Quinn mata a Brody aunque Carrie trate de impedirlo.
-Brody hace que le maten porque así podrá descansar tranquilo.
-Brody huye muy a su pesar y al de Carrie.
-A Estes le sale el tiro por la culata (ojalá porque es odioso) y acaba siendo el objeto de investigación en la tercera temporada. Carrie podría seguir en la CIA e investigándole con ayuda de Saul y de Brody.
-Saul acaba de jefe de la CIA porque los tejemanejes de Estes hacen que tenga que dimitir. Carrie vuelve a la agencia y Brody… Se marcha porque la atracción no hace que la relación que tiene con Carrie sea sana.

En fin, mañana sabré, espero, cómo acaba todo. ¡Qué ganas!

2 comentarios en “Teorías varias antes de la season finale de la segunda temporada de Homeland

  1. Muchas posibilidades! A mi lo que más me convence es lo primero que dices: Brody debe morir. Y punto. Es que no hay más desde el episodio 10 de la primera temporada, a pesar del temporadón que se han marcado. Desde entonces, ya me da como un poco igual, porque creo que no van a dejar que pase eso. Independientemente de su personaje, la serie es lo más de lo más.

    La veo poco, poquísimo futuro a Saul, pero en realidad menos a Estes. Y espero que Mike se lleve a la familia lo más lejos posible. En serio.

    Mañana (o cuando pueda ver el episodio) me paso de nuevo y comentamos!

    • ¿Poco futuro a Saul? Espero que no, me encanta ver a Mandy por ahí aunque, ojo al dato, el señor Patinkin nunca ha hecho tres temporadas de la misma serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s