Season finale de la segunda temporada de Homeland

Careta de Homeland

Si no has visto el último episodio de la segunda temporada de “Homeland” no sigas leyendo. Esta entrada tiene muchos spoilers.

Nervios, no voy a negarlo, y muchas ganas de saber si Brody moriría o si su historia quedaría cerrada es lo que tuve ayer durante parte del dia. Sobre todo ganas de ver cómo acababa la segunda temporada de “Homeland” y la verdad, no me defraudó en especial a partir de los 35 minutos de episodio.

Tenía varias teorías, como publiqué el domingo por la tarde, y a pesar de no decantarme por ninguna de mis cábalas, lo cierto es que acerté en tres cosas: Quinn no dispara a Brody (aunque lo tuvo ahí a punto de caramelo), Brody acaba huyendo y a Estes le sale el tiro por la culata… o la bomba, mejor dicho.

Digo lo de los 35 minutos porque la historia de amor entre Carrie Mathison (Claire Danes) y Nick Brody (Damian Lewis) me ha acabado dando muy igual probablemente por ese sentimiento de que no era sana, de hecho ella admite tenerle miedo aunque pareciera no importarle lo que había hecho. Porque el pelirrojo es un tipo que está hecho para caer bien pero a pesar de ese lavado de cerebro al que le sometieron (en su situación creo que cualquiera podría acabar igual, pero eso en “Homeland” tampoco es que lo hayan explotado) Brody era un terrorista, con remordimientos sí, pero un terrorista al fin y al cabo que no se voló en la primera temporada porque le llamó su hija.

Damian Lewis en el 2x12 de Homeland
La agente de la CIA y el marine congresista se van a la cabaña de la familia de la primera donde conocemos algo más de su pasado, sobre su madre en concreto. Peter Quinn (Rupert Friend) espera pacientemente a que Nick se quede solo para acabar con él. Cuando puede hacerlo, lo tiene a tiro por la espalda porque Brody está rezando, se corta la ecena justo cuando Carrie vuelve con el desayuno y busca a Brody por la casa pero, sinceramente, sin un ruido de disparo previamente no era raro ver a Brody vivo.

Toca volver a la rutina y quedan en el memorial en honor de Walden (Jamey Sheridan) que se realiza en la sede de la agencia porque el difunto vicepresidente contribuyó a hacerla grande (según palabras aproximadas de Estes después).

David Estes (David Harewood) le había dicho a Quinn que le informara cada dos horas y se lo encuentra en su habitación donde Peter le dice que no lo ha hecho, que él mata a los malos y que Brody ha cumplido con su palabra, además que matarle acabaría con Carrie y es una de las mejores agentes que ha visto en la vida. Y, Quinn, en el primer momentazo del episodio, acaba advirtiendo a Estes de que como a Nick le pase algo volverá a encontrárselo en la silla de su habitación. ¿Soy la única que quería que le hubiese metido al odioso Estes un tiro entre ceja y ceja? Bueno, era muy pronto para que le saliera el tiro por la culata quedando tanto episodio.

Brody vuelve a casa, antes le llama a Jess (Morena Baccarin) para decírselo y también va a ver a Mike (Diego Klattenhoff) para contarle que se separa de su mujer y agradecerle que cuidara de su familia y que siga haciéndolo, para recoger su traje. Allí le espera Dana (Morgan Saylor) que le acaba preguntando por el día en que le cerró la puerta de la habitación para que no viera cómo se ponía el traje y Brody, harto de tanta mentira le confirma a su hija que lo que iba a hacer no lo hizo, la reacción de Dana es de WTF total y se marcha porque no quiere creérselo. Soy fan de laas escenas Brody-Dana, tal vez por eso la defienda tanto y también porque la actriz me parece que defiende muy bien su personaje.

Carrie se encuentra con Saul (Mandy Patinkin) en la sede de la CIA y es que tras la advertencia que le hace Peter, Estes deja a Saul que se vaya. Saul no estará en el memorial por Walden porque tiene que ir a supervisar cómo el cuerpo de Abu Nazir (Navid Negahban) acaba en el fondo del mar. Pero acaba discutiendo con Carrie porque ella se está pensando seriamente si elegir entre su trabajo (su vida) y Brody al que Saul, con toda la razón, llama terrorista. Puede parecer que él es duro con ella pero ¿se puede negar a estas alturas de que lo único que quiere es lo mejor para Carrie? De hecho le dice a la cara que es la persona más inteligente y tonta a la vez que conoce. Tal vez esto lo piense después Carrie en algún momento…

Claire Danes y Damian Lewis en el 2x12 de Homeland

Se ve el ritual antes de lanzar el cuerpo de Nazir al agua (muy conveniente para ilustrarnos lo que se hizo con Bin Laden), mientras en la sede de la CIA Brody se encuentra con la mujer de Walden y saluda también a su hijo que le pide que salude a Dana. Mientras David Estes está alabando la figura de Bill Walden, Brody y Carrie se van sigilosamente del acto a un despacho del edificio contiguo y Carrie le dice a Nick que ha decidido que quiere estar con él aunque Brody no parece estar del todo tranquilo.

Y, el giro que tenía que haber sucede en un momento. Brody se da cuenta de que alguien ha movido su coche y Carrie enseguida se da cuenta de lo que va a pasar pero, no tiene tiempo para reaccionar. Una bomba explota transformando el edificio donde se celebraba el memorial en un amasijo de hierros (¿soy la única que recordó el 11-S al ver unos hierros similares a los que quedaron en pié al caer las Torres Gemelas?) y matando en el acto a Este (el tiro por la culata… pero más a lo grande), a la mujer y al hijo de Walden y a un montón de personas.

Carrie vuelve en sí y encuentra a Brody tendido en el suelo y entra un poco en pánico. Coge la pistola y apunta a Nick que le promete que no tiene nada que ver en eso y que Nazir tiene que ver en todo ello, que jugó con ellos y que había peones en toda la partida, Roya & company. Y Carrie le encuentra el sentido y decide que tienen que salir de allí.

Mandy Patinkin en el 2x12 de Homeland
Ellos huyen, mientras Saul llega a la CIA, o a lo que queda de ella, y pregunta por los muertos. Nadie sabe nada de Carrie a la que dan por desaparecida y él se convierte en el nuevo jefe porque no hay nadie más. Llama a Carrie pidiéndole que le devuelva la llamada y después recibe una de su mujer que le dice que vuelve a casa.

Y mientras Carrie tiene su plan B en marcha, unos agentes registran la casa de los Brody que acaban viendo el video que Nick grabó porque lo ponen por la tele y Dana afirma rotunda, mientras Mike, Jess y Chris (Jackson Pace) flipan en colores, que su padre no ha sido el culpable, que habló con él y que estaba bien, que no se despidió para siempre.

Pero cuando están cerca de Canadá, a donde Carrie pretendía ir para coger un barco a Terranova, y paran el coche para seguir a pié Brody le dice a Carrie que no piensa ir con él y ella le dice que no, que lo que va a hacer es limpiar su nombre porque, cuando le estaban sacando el pasaporte falso a él ven el video en las noticias. Él dice que lo que tenían era amor verdadero, ella se niega a que sea un adiós porque volverán a estar juntos y se besan.

Y todo acaba en lo que queda de la CIA con Saul rezando cuando escucha la voz de Carrie llamándole pero hasta la tercera llamada no se gira, la ve, esboza una especie de sonrisa sin abrir la boca y… fundido a negro.

Ahora ¡nueve meses de espera! ¿Y por dónde van a tirar? Tengo la cabeza llena de teorías, la verdad, desde que me quedaron anoche sentimientos encontrados.

Parecía que la única opción de Brody era morir, no habría estado mal que al final hubiera pasado porque la historia podría ir por los mismos derroteros después. Ahora, no sé qué pensar del pelirrojo ¿lo sabía? En cuyo caso ¿para qué decirle a Carrie que habían movido su coche de sitio? ¿Para qué? Precisamente porque aprovechándose de su relación ella sería el vehículo perfecto para morir pero, con lo que sabemos de Brody no me puedo creer que sea tan sumamente egoista no solo con Carrie sino con toda su familia. Y lo de convertirse en un manojo de nervios no me trago que fuera puro teatro. Aunque, Brody es capaz de ser muy frío.

Por otro lado está Saul. Ay Saul, Saul… ¿Qué clase de reacción es esa al llegar a la sede de la CIA? ¿Por qué tanto interés en conocer el número de muertos? ¿Un judío puede colaborar con radicales musulmanes? ¿Quería saber que Carrie estaba bien solo para comprobar que había muerto porque así podría quitarse un problema de encima? ¿O Saul es más bueno que el pan como siempre ha demostrado y en la tercera temporada ayudará a Carrie a limpiar el nombre de Nicholas Brody porque él es inocente de esa matanza?

Entonces ¿quién está detrás de todo? ¿Quién es el sucesor de Abu Nazir? ¿Quién quiere tanta destrucción? ¿Quién filtró el video a los medios de comunicación? ¿Cuánto más puede saber Roya (Zuleikha Robinson)?

Nueve meses en los que no habrá respuestas, nueve meses en los que nos dará tiempo a hacer elucubraciones si nos ponemos a ello. Nueve eternos meses para volver a tener respuestas o a no tenerlas, que todo puede ser.

Un muy buen cierre que nos deja con ganas de más, de mucho más, pero solo nos queda esperar a que Carrie Mathison, Saul Berenson y compañía vuelvan a la pequeña pantalla, acompañados, espero, de Peter Quinn y de la familia Brody que aún les pueden sacar partido.

26 comentarios en “Season finale de la segunda temporada de Homeland

  1. Nos deja con ganas de más… ¡O no! Es probable que no siga viendo la serie, aunque no es que me haya disgustado ni la temporada ni el último episodio en sí. Es raro de explicar, pero básicamente se debe a que si la única salida de Brody (me vas a permitir que no le llame por el nombre, ya que ni exesposa ni amante le llaman Nicholas) era morir, ya tenía que haber sido… Y alargarlo…

    Probablemente siga con la serie de ser Saul más protagonista. Me sigue gustando mucho su forma de esquivarlo todo, no sabemos si es culpable o muy inocente. Y luego cuando le llama la mujer… Se parte en dos el buen hombre!!

    He de decir que las escenas entre Brody y la hija no las vi, lo pasé por alto porque no me interesa. Luego tampoco presté mucha atención al rollo de la casa, la familia de Brody y Mike me interesan más bien poco, aunque sean importantes para la historia. Y luego he de decir que Carrie-Brody en standby, cuando no hay lucha ni huida, no me pegan nada. Qué decepción de pareja!

    Con respecto a la explosión y demás, a mi me recordó a algo que sucede en Rubicon. Has visto la serie? esta bebe mucho de aquella, no en vano uno de los dos productores llegaba de aquella…

    En definitiva, buen capítulo para buena temporada, pero a mi como que me da un poco igual🙂

      • Hola Raúl! Como nunca hemos coincidido (y creo que no nos seguimos en twitter, ¿verdad?) no sabes eso de mi, que es muy común ya desde que veía las primeras series en serio (no digo las de dibujos de pequeña, sino las de mayor ya descargadas etc). Es algo habitual en mi, de verdad que sí. En Smash, por ejemplo, no vi ni una canción (pero ni una) y hay personajes que me caen tan mal que ni los veo. No en vano, mi blog se llama ‘capítulos en ff’, porque en casi todos hay una parte que veo en velocidad x2…

    • No he visto “Rubicon” pero creo que debería porque he escuchado y leído muy buenos comentarios sobre ella.

      Me sorprende que quieras dejar de ver “Homeland” aunque creo que caerás porque Saul es el jefe y como esconda algo… Los guionistas no saben qué van a hacer con Brody a partir de este punto porque tenían dos temporadas planeadas, no más pero ¿esta era su idea inicial, no matarlo? Al final encuentra otra salida, o se la buscan, vaya.

      Y estoy intrigada y quiero más, pero a esperar….

      • (Perdón por regresar tan tardeee!!) Yo espero caer porque eso significará que Saul es todavía mejor de lo que pensaba🙂
        Lo bueno es que no estoy ni un poco intrigada, y si cuando empieza tengo 244 al tiempo, pues ya decidiré. Como no será el caso, decidiré igualmente…

        El problema de ver Rubicon ahora es que verás muchas similitudes con la primera temporada, hay cosas que son casi calcadas…

      • Tranqui que te haré saber si Saui es aún mejor😉

        Bueno, aunque haya similitudes con “Rubicon” creo que debería verla porque la disfrutaré. Le encuentro cosas muy parecidas a “24”, ahora, me quedo con esta que “Homeland” está muy bien pero es que “24” era muy trepidante.

  2. Voy a dejar mi teoría para quedarme a gusto:

    Quinn es el traidor y el que pone la bomba, o lo gestiona en cualquier caso. No me creo que un asesino de nivel top mundial, asesino super-secreto de la CIA, tan secreto que mata americanos en territorio americano, que habrá matado a decenas de personas hasta llegar ahí, que amenaza de forma creíble al director de la propia “compañía”, en definitiva lo más de lo más en el campo del asesinato deje ir a Brody porque le cae bien. Le deja marchar para que cargue con la culpa del atentado.

    Motivaciones?? Un grupo super secreto de empresarios o espías quiere fomentar la guerra y hacerse con el control del país. Será de este grupo de quien Carrie y Brody tengan que escapar en la 3a temporada.

    • Ummm, muy interesante teoría. Aunque, en realidad, por sus palabras, no es que Quinn deje marchar a Brody porque le caiga bien (en todo caso sería por no hacer daño a Carrie) sino porque él “mata a los malos” Brody, al fin y al cabo era un terrorista sí, porque le había comido la cabeza y tenía remordimientos.

      Pero, insisto, me parece una teoría muy interesante y la trama estaría genial. Un saludo!

  3. Yo creo tener una teoría muy interesante que se despedaza en 3 teorías mas pequeñas:

    1*** SAUL BERENSON ES EL TOPO que se encarga de informar a Abu Nazir de todo y de limpiar las operaciones. Sabemos que es judío y sonará racista pero podría trabajar para el grupo terrorista. Pienso que ha dado el arma homicida a 2 terroristas… Tú dirás ¿a 2?… Sí a 2. Creo que además de darle el arma a Aileen Morgan, también dio la hojilla con la que se suicidó el terrorista que torturaba a Brody, esto lo creo porque tuvo que hacer la prueba del polígrafo 2 veces, ya que la primera vez no estuvo “sereno” para la prueba, quizás por los nervios de ser descubierto (Cap 1×5 Blind Spot). Fue encargado de vigilar el “entierro en agua” de Abu Nazir (y de esto hablo en mi segunda parte de la teoría), lo cuál lo sacaba muy oportunamente de la escena del atentado. Al llegar a la escena del atentado lo primero que preguntó fue “cuántos muertos?”, lo cual podría parecer normal para un jefe de la CIA en esos casos, pero yo lo veo como si le interesara en gran manera conocer el alcance de su plan. Preguntar si Carrie está muerta le da una vista un poco humana al pobre Saul, pero también podría estar interesado en saber si ya se la pudo quitar de encima, al fin y al cabo solo ella podría interferir con el.

    2*** ABU NAZIR NO ESTA MUERTO, Cuando vemos el momento de su ejecución, podemos ver que antes de que le disparen mete la mano debajo de su chaleco… para qué? No lo sé… pero estos terroristas se las traen en verdad… Mi criterio me dice que quizás se inyectó algo para pasar por muerto… Hay químicos que te paralizan los signos vitales y no mueres, tu dirás “todos vimos como le dispararon”, es cierto, yo tambien lo vi… pero no me lo creo así por así, un poco extraño y complicado, pero podría ser. Tengo entendido que a los musulmanes, incluso a los terroristas no se les hacen autopsias con motivo de respetar sus creencias, en este caso con solo chequear sus signos vitales se le daría por muerto. Cuando vemos la escena donde están envolviendo el cuerpo se notan impactos de bala, pero a mi parecer eran impactos con algún tiempo de cicatrización (y en la serie solo paso 1 día). Saul Berenson fue el encargado de supervisar que todo se llevara a cabo de esa manera, sin autopsias rigurosas y con un muy oportuno “entierro en agua”, donde quizás el cuerpo podría ser rescatado luego por miembros de Al-Qaeda.

    3*** BRODY SIGUE SIENDO TERRORISTA y solo usó a Carrie para escapar fácilmente, puede sonar malvado pero sabemos que Brody puede ser muy frio, no se si era el plan inicial de Brody y Abu Nazir o si los planes cambiaron en la reunión que mantuvieron ambos ya en la segunda temporada (acerca de la cual no sabemos mas de lo que nos contó el mismo Brody), personalmente pienso que Brody nunca estuvo en el bando de los “buenos”, llevo a cabo su misión tal y como le había sido encomendada.

    Ahora, qué veremos en la tercera temporada? Quizás veamos a Carrie dándose cuenta de todas estas cosas, comenzando desde la 3, pasando por la 2 y llegando finalmente a la 1. Espero equivocarme y que los guionistas me sorprendan, pero me gustan mis teorías… y creeré en ellas hasta que vea otra cosa.

    • Hola!

      Muchísimas gracias por compartir tus teorías y por currarte semejante comentario🙂

      Puedo respaldar la primera y la tercera. La de que Saul es malo porque, ya comenté, que me empezó a oler un poco mal su comportamiento. Qué casualidad que la sede explotara sin él dentro y que se preocupase únicamente por una persona, Carrie. Es su mentor, la aprecia, pero como dices, es la única que podría descubrirle. Claro que ¿un judío colaboraría con un grupo terrorista radical musulmán? Bueno, en Irak creo que fue pillaron a un estadounidense que se había cambiado de bando. Pero, por otra parte, no creo que Saul fingiera cuando sintió la muerte de Aileen. Creo que en los momentos que pasaron juntos él la comprendió y le daba pena.

      La tercera, Brody nunca ha sido claro del todo. Me creo su arrepentimiento pero realmente había dos personas por las que murió Isa: el vicepresidente y Estes. Al primero lo mató ¿no al segundo? ¿Y si sabía exactamente que había una bomba en su coche? ¿Y si lo movieron queriendo para que él pareciese inocente? Carrie está tan enamorada que al final se lo cree todo y le pone la huida en bandeja. se es su mayor defecto y Brody lo aprovecha.

      Ahora, lo de Abu Nazir… O eran balas de fogueo o es imposible que esté vivo. Lo de la química es cierto, ya pasó en “24”, te paralizan, parece que has muerto pero en realidad estás vivo. Pero pienso que por encima de Nazir hay alguien más y por eso, y porque sabía que la muerte de su hijo ya había sido vengada, le daba igual morir.

      Un saludo!

  4. Me gusta esto de las teorías así que yo pongo la mía. Se parece a las anteriores en cuanto a que Saul parece que esconde algo, pero para mi Carrie tambiés está metida en el ajo del atentado. Me explico:

    1. SAUL TIENE ALGUNA MOTIVACIÓN PARA CARGARSE A TODA LA CIA: Bien sea porque de algún modo colabora con el grupo terrorista de Nazir desde el inicio o bien por ambición de convertirse en el jefe de CIA una vez sabe que se carrera puede ser eliminada por los documentos del polígrafo. Me cargo a Estes y arreglado.

    2. QUIÉN FILTRÓ EL VIDEO DE BRODY?? Sabemos que Saul y Carrie por lo menos, han tenido acceso al vídeo en algún momento por lo que pueden tener un copia que podría haber sido filtrada a los medios.

    3. CARRIE ES CONVENCIDA POR SAUL PARA TRAMAR EL PLAN DE LA BOMBA. Sabemos que la persona en quien más confia Carrie es Saul, algo así como su mentor. Tras la conversación entre ella y Saul donde le dice que está cometiendo un error sacrificando su vida por irse con un terrorista, es posible que Carrie dude de su decisión. Además, Saul seguramente le cuente tambien a Carrie que Estes y Quinn planean matar a Brody de inmediato. Una vez le come la cabeza a Carrie, entonces Saul le describe su plan:

    – Cogemos el coche de Brody y ponemos la bomba.
    – Filtramos el video que ayuda a inculpar a Brody tras conocer todo el mundo sus motivaciones que explica en el video.
    – De algún modo nos libramos de estar en el evento donde todos mueren (Carrie sube sospechosamente momentos antes con Brody al despacho y Saul está en el funeral de Nazir).
    – Preparamos la huida de Carrie y Brody (en el almacen está toda la documentación y el dinero, pero en el ultimo momento Brody se va solo).
    – El coche, el video y la posterior huida del pais inculpa totalmente a Brody a los ojos de todo el mundo (plan perfecto)
    – Saul se convierte en Jefe de la CIA, Carrie sigue el consejo de Saul y hace que Brody aunque buscado, pueda escapar y no morir a manos de Estes y Quinn. (digamos que le salva la vida).

    Así que en mi opinión, el artifice es Saul, pero parte de su plan es comerle la cabeza a Carrie, y lo consigue.

    Un ultimo detalle, es la escena final, cuando están en la sala de los cadaveres, se miran y se sonrien… satisfacción por el exito del plan??? Ahi lo dejo…

    En unos meses lo sabremos🙂

    • Hola y muchas gracias por compartir tus ideas🙂

      La sonrisa del final fue improvisada por lo que dijeron los directores, a Mandy Patinkin le debió salir sin más.

      ¿Crees que Carrie se dejaría comer el tarro de esa manera por mucho que aprecie a Saul? Cierto es que Estes se lo quería quitar de encima, que lo del polígrafo no estaba nada claro pero si él es malo al final y el responsable de la bomba me lo tendré que creer pero dudo mucho que Carrie aceptara semejante plan. ¿Volar la CIA?

      Pero mira, de una cosa no me acordaba, de la filtración del video ¿quién la hizo?

      • Si el video lo tenía la segunda esposa de un comandante de Hezbolá, la podrían tener muchos jefazos terroristas para usarla a su antojo cuando quisieran, seguido de ese video aparecen los que se atribuyen los atentados…

  5. Toda la pinta es que SAUL es el topo… Qué casualidad que él no estuviera en la ceremonia…. El video que tenía en su poder de Brody haciendo su confesión también se pasa a los medios.

    Y si recordáis en la primera temporada, cuando le ponen el polígrafo salió que mentía en casi todas las preguntas. Qué casualidad que él ahora es el más alto rango…

    No sé qué pensaréis, pero aquí huele a chamusquina…

    • Sería un giro increíble que al final fuera Carrie quien tuviera que pillar a Saul pero, no sé, hay alguien detrás de todo con más poder que Nazir creo yo.

  6. Después de leer muchos comentarios aquí opino que hay teorías que simplemente son demasiado descabelladas, pero por otra parte me alegro de que por fin en un blog la sospecha planee sobre Saul, algo que la mayoría de cinéfilos de este país parecen pasar por alto. Yo solo tengo una teoría: el culpable es SAUL y nadie más. Paso a explicar los motivos:

    – Si os dais cuenta, al final de las dos primeras temporadas hay dos cuestiones que quedan en el aire. En primer lugar, ¿quien es el topo de la CIA que les pasa información a los terroristas?, como el aviso a aileen en la primera temporada para que el novio siguiese conduciendo. En segundo lugar, ¿quién le pasó la cuchilla al carcelero de Brody? No se si os acordais, pero cuando Saul va a interrogarle, antes de hacerlo le coge por las manos y le dice algo en árabe, hecho que en su momento me pareció absurdo e inexplicable, igual que el hecho de que le preste a aileen unas gafas que casualmente llevaba en el bolsillo de su camisa (cuando el tiene las suyas propias) con las que ésta se suicida. Ahora cobran sentido para mi esos hechos.

    – Por otra parte, como ya se ha dicho aquí, es el unico que asiste al funeral de abu nazir y se libra de la bomba. Además, está muy interesado en que Estes no mate a Brody. ¿Por qué? ¿Quizás porque le interesa vivo como cabeza de turco?

    – Por último, a muchos os resulta impensable el hecho de que sea Saul ‘el malo’ por el hecho de ser judío. Mi teoría personal, y aquí me lanzo a la piscina, es que Saul no necesariamente colabora con los terroristas islámicos, sino que se aprovecha de ellos para llevar a cabo su plan, que es provocar un atentado que justifique una guerra contra los musulmanes (por ejemplo la que lleva a cabo Israel contra Irán). Todo lo que necesita un gobierno estadounidense para justificar una guerra a gran escala es un atentado que conmueva a la sociedad (desastre del maine> guerra contra España de 1898, pearl harbor > II guerra mundial, 11S > Afghanistan). Os dejo una última pregunta: ¿Quien es el único que no se sorprende de que abu nazir esté en EEUU?¿Quizás el mismo que le ha ayudado a entrar?

    • Me has hecho abrir los ojos respecto a las gafas (qué ironía). ¿Por qué llevar un par de gafas de repuesto en el bolsillo de la camisa? Es ridículo y un arma fácil de meter en una prisión.

      Me gusta mucho tu teoría.

  7. Para mí Saul esconde algo, está claro. El primer polígrafo que se hace sale negativo y se lo achaca a los nervios, pero nada de nada. Quinn me desconcierta la verdad, y seguramente la temporada 3 exploten la escena oculta hasta ahora del verdadero secuestro a Brody en el helicóptero. El video no es que lo filtre nadie, es que aparte de la SD que encuentra Saul debe haber más copias y Al-Qaeda que de adjudica el tanto simplemente lo manda a los informativos.

  8. Yo creo personalmente que la tercera temporada va a ser una cacería de Saul contra Brody y Carrie entre medias intentando demostrar su difícil inocencia…

    Saul, quien para mí se ha ganado la confianza y simpatía de todos los seguidores de la serie, y ahora pienso en una teoría, creo que el es el auténtico Abu Nazir y que ese nombre solo es un fragmento, una ideología, un personaje creado por un plan perfecto de Saul para hacer creer al mundo y a la agencia que es la cabeza de la serpiente y así poder maquinar su plan….. Deshacerse de sospechosos y terroristas que han concluido su misión, matar a los culpables de el ataque con drones, hacerse con el poder de la agencia,hacer que piensen que el Abu Nazir es el líder y esta muerto, y convencer al mundo de que Brody es culpable. Pero su plan no sale al 100%, bien le faltó matar a Carrie y pienso que en eso se basará la próxima temporada.

    Opino que Quinn va a ser un personaje muy importante a partir de la 3º temporada todos hemos visto como trabaja…
    Imagino que tendrá que elegir un bando, confiar en Carrie y ayudarla a averiguar que ha pasado o lo que le dijo a Estes “Estoy aquí para matar a los malos”. Puede que Saul lo utilice para traer la cabeza de Brody.

    • Interesante lo que expones y otro voto para los que pensamos que Saul es malo.

      Pero sigo pensando ¿por qué? Es judío y lo de aliarse con radicales musulmanes no sería muy lógico al fin y al cabo pero, puede ser por alguna otra cosa o por simple descontento, quién sabe. Y, creo que a Carrie le tiene mucho cariño y por eso se alegró de que no hubiese muerto a pesar de, quien sabe, poder haber puesto él la bomba en la CIA.

  9. Buenas, yo voy algo retrasada jaja acabo de terminar la segunda temporada, empecé tarde a seguirla y me ha encantado.

    Yo estoy de acuerdo con el que ha puesto que Carrie está en el ajo, pero, ¿por qué tiene que ser porque Saul le coma la cabeza? Pienso que Carrie puede ser tan terrorista como los demás. Me explico:

    1. Abu Nazir la secuestra, para motivar a Brody a que le consiga eso, ¿por qué un terrorista dejaría viva a una persona? ¿Y más si es de la CIA? Vale que la suelta para que Brody la diga el número del marcapasos, pero luego puede ir tras ella y evitar que se escape y que llame a la CIA como pasa.

    2. A parte de la oportunidad cuando la tiene secuestrada, Carrie vuelve al escenario, Abu Nazir se carga a un SWAT, ¿por que a ella no? ¿Por qué solo la empuja y la deja tirada en el suelo? Me parece absurdo…sería mucho más fácil matarla, y más teniendo información privilegiada como tiene Abu Nazir, porque sabía que Brody se veía con Carrie.

    3. Se produce el atentado….que casualidad que Carrie durante la ceremonia por la muerte del vicepresidente le haga un gesto a Brody para salir de la sala y vayan a un despacho. En el capitulo anterior a este hecho, Carrie escuchando una conversación de Roya y Brody, Roya le dice que en el momento de la bomba estuviera al lado de ella, y Carrie se da cuenta de que cerca de Roya no tendrá alcance la bomba. Pues a lo que voy es que se van a ese despacho ¿por qué? porque Carrie sabía que ahí no alcanzaba la bomba.

    4. ¿Activar Seguro de Vida? ¿Por qué Carrie, siendo una agente de la CIA, va a tener un baúl lleno de dinero, con pasaporte, DNI, partida de nacimiento falsos? Eso puede ser porque es una terrorista y en un momento dado la sale algo mal y estas cosas la ayudan en la huída.

    Por otro lado, de Brody sigue sin quedarme del todo claro, para mi nunca ha sido un claro terrorista, que casi explote el chaleco…sí pero no lo hizo. Que este en el embolado del atentado…eso no me queda del todo claro, pero pienso que Carrie y Saul (porque pienso que el también es terrorista) siendo agentes de la CIA y Abu Nazir por el otro lado han jugado como han querido con Brody, ha sido un títere para hacer y deshacer…la muerte de Abu Nazir, era un simple trámite para seguir cargándole el mochuelo luego a Brody.

    Hay una cosa que Abu Nazir le dice a Carrie cuando la tiene secuestrada, la dijo que aunque pasaran siglos…conseguirían destruirles, ¿qué mejor manera que cargarse a media CIA? Y más cuando dos de los agentes que están arriba del todo ahora podrían ser terroristas. Además, antes de llevar a cabo este plan, durante el transcurso, la CIA les acabó jodiendo la pava tanto a Saul como a Carrie.

    En cuanto al vídeo, según mi teoría pueden haber sido perfectamente Saúl y Carrie para desviar la atención en su dirección.
    Que Saul no este en el momento del atentado…que este con Abu Nazir, puede ser que así se libre del atentado, pero por otro lado, los terroristas no tienen miedo a morir.
    También he reflexionado de la charla de Saul con Carrie, a la cual la puedo sacar doble sentido, el la dice que no deje el trabajo, que es su vida…para los terroristas hacer su trabajo es su vida…y dan su vida por ello. Por eso puedo entender que la dice que siga adelante con todo, como Abu Nazir comía la cabeza a Brody para que siguiera adelante.

    De todas formas si fueran terroristas Saul y Carrie me seguirían encantando, porque hacen dos papeles geniales.

    En definitiva esa es mi teoría, y con ganas de ver la tercera. Es una gran serie, te hace reflexionar tanto de EEUU como de Iraq y cía.

    • Que Carrie sea terrorista sí que sería rizar el rizo! Además ¿Por qué esa obsesión en pillar a Nazir si ella misma estaba en el ajo? ¿Por qué Nazir no la mata? Es una serie y ella es la prota😉

Responder

