Primera temporada de Llama a la Comadrona

Promo de la primera temporada de Llama a la Comadrona

La semana pasada finalizó AXN White la emisión de la primera entrega de “Llama a la Comadrona” (Call the Midwife), serie británica de la BBC basada en las memorias de Jennifer Worth sobre la que ya mostré su entusiasmo tras su estreno. Queda el episodio especial por Navidad que el 25 de este mes se podrá ver en el Reino Unido y que esperemos que el canal que ha estrenado la serie en España emita pronto también.

Me ha gustado la temporada, me ha resultado interesante y muy bien hecha, tanto en lo que a producción se refiere como a guión e interpretaciones. Jessica Raine está muy bien en su papel de Jenny Lee, pero “Llama a la Comadrona” es, afortunadamente, una serie coral en la que hay una serie de personajes que dejan huella. Si al principio, esto ya lo comenté, parecía que las monjas estaban estereotipadas, nada más lejos de la realidad, cada una tiene una personalidad muy bien marcada, igual que las compañeras de fatigas de Jenny que trabajan en Casa Nonatus, aunque estas chicas sí son más estereotipos.

Estamos ante una serie dramática pero tiene buenos momentos cómicos que, curiosamente, vienen por parte de las monjas. Son muy graciosas, sobre todo, la hermana Monica Joan (Judy Parfitt) y la hermana Evangelina (Pam Ferris). Y de las comadronas me quedo con Chummy (Miranda Hart) que todo lo que tiene de grande lo tiene de buena persona.

Los secundarios episódicos resultan normalmente de lo más interesantes y da pena que no vuelvan a aparecer en otros episodios pero claro, hay que cambiar de parturientas ¿no? Lo único que me ha sobrado es esa historia secreta de Jenny de la que tampoco nos han contado nada del otro mundo más que por qué no puede estar con el amor de su vida.

Muy recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s