Segunda temporada de Homeland

Promo de la primera temporada de Homeland

Esta entrada contiene spoilers así que si no has visto aún la segunda temporada de “Homeland”, ve con ella antes de sguir leyendo esta entrada. Y después, vuelve a dejar un comentario😉

Algo más de una semana después de la season finale que ya comenté en profundidad, toca hacer balance de la segunda temporada de “Homeland”.

Ha sido una buena temporada pero no como la primera que empezó asentando las bases para crecer y crecer generando mucha expectación. Esta segunda entrega, en cambio, empezó muy bien, paró en brusco con el tercer episodio que fue muy aburrido, y después combinó muy buenos episodios con otros más normalitos. La season finale, de hecho, me parece una buena muestra de las luces y las sombras de la temporada.

Me ha gustado pero creo que esperaba más. El final, como dije, me pareció bueno pero a partir de los treinta y cinco minutos iniciales en los que no se avanzó nada excepto a la reafirmación, en mi caso, que la relación de Carrie (Claire Danes) y Brody (Damian Lewis) no era sana y deberían cortarla de raíz. Química sí tienen pero ¿qué estabilidad podría tener Carrie con él?

Si el juego que se traían ambos durante la primera temporada me pareció bastante interesante, claro que se tuvieron que enamorar la una del otro y viceversa, al fin y al cabo la gata intentaba atrapar al ratón, en esta segunda esas escenas me han parecido algo aburridas, a excepción de la del hotel del cuarto episodio.

Me gustó mucho el interrogatorio que le hicieron a Brody en el que pudo descansar soltando todo lo que sabía (en caso de que creamos que no sabía nada de la bomba), pero me decepcionó el de Roya (Zuleikha Robinson) al que no supieron sacar partido demostrando que los ovarios que tiene Carrie, de vez en cuando se esfuman y se viene abajo. Su bipolaridad puede tener la culpa, no digo que no, ¿pero qué es eso de interrogar a una terrorista y acabar admitiendo que está bajo las redes de un hombre?

Los dos primeros episodios fueron trepidantes pero el momento álgido de la temporada donde debían coger a Abu Nazir (Navid Negahban) me pareció carente de emoción por su rapidez. ¿Tanto rollo para coger a un tío tan chungo y este acaba arrodillándose y dejándose matar? Tal vez eso confirme que por encima del ya difunto Nazir hay alguien mucho más poderoso.

Leí que los guionistas querían haber desarrollado más la historia de Dana (Morgan Saylor) para mostrar cómo se despegaba de su padre. Creo que esa parte quedó bastante clara cuando Brody hace caso a Carrie y no entran a la policía a denunciar lo del atropello en el que se vio involucrada. Vaya que tenían que ponerle una relación romántica con el imbécil de Finn (Timothée Chalamet) para darle vida al personaje y que no desapareciera del mapa como su hermano. Una historia que no pintaba nada más, ya que podían haber demostrado de otra manera el distanciamiento de padre e hija que era totalmente innecesario porque si alguien de su familia apoyó mas a Brody tras su llegada esa fue Dana.

Al menos Jess (Morena Baccarin) decide que ya le da igual todo y que ella quiere estar con Mike (Diego Klattenhoff) y que no quiere más mentiras de boca de su marido. Y yo me pregunto ¿de verdad que en una serie como “Homeland” hace falta tanta relación amorosa?

Casi mejor que no le pongo más pegas que al final vais a pensar que no la he disfrutado cuando sí lo he hecho pero admito, como he mencionado al principio, que me gustó más la primera temporada.

Habrá que ver hacia dónde va porque han dejado puertas abiertas que pueden resultar muy interesantes. El año que viene más y con mi deseo de que el personaje de Peter Quinn (Rupert Friend) se mantenga aunque parece que esa es la intención de los responsables de la serie.

Responder

