Hatfields & McCoys: el derramamiento de sangre de dos familias estadounidenses durante veinticinco años

Promo de Hatfields & McCoys

William Anderson “Devil Anse” Hatfield (Kevin Costner) y Randolph “Randall” McCoy (Bill Paxton) son dos hombres que luchan juntos en la Guerra Civil Estadounidense. Se conocen de antes porque viven con sus respectivas familias muy cerca el uno del otro, Hatfield en Virginia Occidental y McCoy en Kentucky, en el límite que separa un estado del otro por el río Tug.

Su enemistad llegará por algo sucedido a principios de 1865 y es que un Hatfield acabó con la vida de un McCoy. Y a partir de ahí empezó un reguero de sangre que duró casi treinta años, entre 1865 y 1890 cuando alguien decidió poner fin a todo.

Pero entre muerte y muerte, que estuvieron bastante espaciadas en el tiempo salvo excepciones, la miniserie de History Channel “Hatfields & McCoys”, a lo largo de sus tres episodios de hora y media aproximada de duración, también explica los avatares familiares de ambos clanes, y es que la cosa se complica cuando una McCoy y un Hatfield se enamoran; cómo era la justicia, aspectos sobre la religión por parte de unos y por la visión completamente diferente de la misma por parte de los otros, o de la traición.

También se ve ambición por parte de un cazarrecompensas de nombre Frank el Malo (Andrew Howard) se dispone a ganar mucho dinero metiéndose en una batalla que ni le va ni le viene, o un McCoy, y del abogado Perry Cline (Ronan Vibert) que parece querer llevar todo por el lado de la justicia como reclama Randall pero que tiene una visión de la misma distorsionada.

Es una miniserie bien hecha, con buena fotografía y música aunque con un guión algo simple, que narra unos hechos reales y que cuenta con muy buenas interpretaciones. Destacan, sobre todo, en mi opinión Kevin Costner, Bill Paxton y Mare Winningham que sale poco pero se luce mucho.

No ganó el Emmy a la Mejor Miniserie pero sí varias estatuillas tanto de interpretación (Kevin Costner y Tom Berenger, cuyo premio no entiendo) como técnicos. Me ha parecido muy recomendable.

4 comentarios en “Hatfields & McCoys: el derramamiento de sangre de dos familias estadounidenses durante veinticinco años

  1. (pensé que este comentario lo había hecho ayer, pero bueno)
    No me animo a verla, aunque no tiene mala pinta. Pero que sepas que esta entrada me ha convencido para ponerla de ganadora en las categorías a las que iba en los Globos (quiniela hecha a voleo, como puedes ver) en la porra del BirraSeriesAst. jejeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s