La gala y los ganadores de los 70 Globos de Oro

Tina Fey y Amy Poehler en los Globos de Oro 2013

Anoche pude ver la gala (gracias Youtube) de la 70 edición de los Globos de Oro. Ya había leído los ganadores pero quería ver a las presentadoras en acción, y las reacciones de los premiados y de los perdedores.

Todas las entregas de premios deberían ser como esta, con colegueo y muy de andar por casa porque en los descansos se veía muy buen rollo con gente que se movía de una mesa a otra para comentar cosas con amigos o premiados, por ejemplo, o no hay tanta rigidez ni seriedad como en los Oscar.

Antes de comentar la gala, aquí los premiados en la categoría de televisión:

Mejor Serie Dramática: Homeland.

La gran favorita se llevó el premio y sigue cosechando éxito.

Mejor Actriz de Drama: Claire Danes por “Homeland”.

El año pasado recogió el Globo de Oro y este ha hecho lo propio. Merecido.

Mejor Actor de Drama: Damian Lewis por “Homeland”.

Merecido también el galardón a Damian Lewis aunque delante volvía a tener rivales de mucha talla que podrían haberse llevado el premio también.

Mejor Serie de Comedia: Girls.

No la veo y no quería que ganara pero creo que a “30 Rock” (Rockefeller Plaza) pocos premios volverán a darle.

Mejor Actriz de Comedia: Lena Dunham por “Girls”.

No sé cómo lo hace así que no puedo opinar sobre si es merecido o no.

Mejor Actor de Comedia: Don Cheadle por “House of Lies”.

Tampoco puedo opinar puesto que no he visto la serie. Fue una sorpresa que ganara, de todas formas.

Mejor Miniserie o Película Hecha para Televisión: Game Change.

La gran favorita que tengo muchas ganas de ver.

Mejor Actriz de Miniserie o Película Hecha para Televisión: Julianne Moore por “Game Change”.

Debe hacerlo genial Julianne Moore como Sarah Palin y era la gran favorita a hacerse con el galardón.

Mejor Actor de Miniserie o Película Hecha para Televisión: Kevin Costner por “Hatfields & McCoys”.

Merecido en mi opinión porque hace un muy buen papel en esa miniserie.

Mejor Actriz de Reparto de Serie, Miniserie o Película Hecha para Televisión: Maggie Smith por “Downton Abbey”.

Dame Maggie Smith sigue sin ir a recoger los premios pero los sigue ganando. Bien por ella pero por la segunda temporada no la hubiese reconocido tanto.

Mejor Actor de Reparto de Serie, Miniserie o Película Hecha para Televisión: Ed Harris por “Game Change”.

Actor solvente siempre, tampoco estuvo en la gala.

La ceremonia, la más vista en los últimos seis años, fue emitida por la NBC y presentada por dos actrices cómicas de excepción como son Tina Fey y Amy Poehler que estuvieron muy bien sobre todo en la apertura de la ceremonia. Tina Fey echaba alguna pullita como que no quiere la cosa pero Amy Poehler sacaba el lático sin dudarlo. Monumental la cara de Jessica Chastain cuando Amy Poehler soltó, textualmente más o menos:

“Este ha sido un gran año para las mujeres también en el cine. Kathryn Bigelow está nominada por ‘La Noche más Oscura’ (Zero Dark Thirty). No he seguido la controversia sobre las torturas pero cuando se trata de ellas, creo a una mujer que estuvo casada tres años con James Cameron”.

Jessica Chastain abrió los ojos como platos mientras se tapó la boca alucinada, mientras Kathryn Bigelow se giraba para decirle algo a la mujer de su derecha… Pero se rió igual que muchos de los presentes mientras otros tenían caras de “¿pero ha dicho lo que creo?”.

Homeland gana el Globo de Oro 2013
Tina y Amy nombraron a Ben Affleck, a Anne Hathaway o a Mandy Patinkin, entre otros en la apertura.

Y, en dos horas y cinco minutos (sin contar el tiempo de anuncios) se entregaron todos los galardones. Hubo discursos que se salieron un poco del tiesto (Kevin Costner, vaya forma de degenerar), los que se acordaron de toda la familia, amigos, representantes y demás; los espontáneos como el de Adele; los histéricos como el de Anne Hathaway a la que respeto pero a la que alguien le debería haber dado un puñetazo para que se calmara un poco (¿se habría tomado veinte Red Bulls o algo?), aunque Sally Field seguro que le agradeció la larga men ción que le hizo; los que sabían que iban con el tiempo justo y hablaban a toda pastilla, casos de Ben Affleck o Damian Lewis; y luego el de Jodie Foster, premio Cecil B. DeMille a su carrera que se quedó a gusto haciendo llorar al respetable y todo.

Hubo momentos de olvido, Jennifer Garner tuvo que dar las gracias de parte de su marido a los productores de “Argo” cuando salió a entregar un premio porque Ben Affleck se olvidó de hacerlo; momentos de acordarse de los compañeros nominados, no solo Anne Hathaway con Sally Field, sino Jessica Chastain, por ejemplo, reivindicando a Kathryn Bigelow y diciéndole que aunque diga que no es toda una pionera (la cara de la directora era de “no, por favor, no digas esas cosas”); de extrañas parejas como Jason Statham y Jennifer López; y algún momento patético como Lena Dunham y sus tacones, si se los quita llega antes las dos veces, o Paul Rudd y Salma Hayek sin saber improvisar cuando se quedaron sin teleprompter y sino sabían qué tenían que decir.

Girls gana el Globo de Oro 2013

En definitiva una buena gala, amena y rápida. Por cierto, que los directores de quienes otorgan premios aprendan de la aún cabeza principal de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood que se marcó todo un monólogo breve, conciso y divertido.

Ah… El momento bizarro: Stallone y Schwarzenneger presentando el premio a la Mejor Película de Habla no Inglesa y Michael Haneke al recogerlo diciendo “nunca pensé que un austriaco me iba a dar un premio en Hollywood”. Al austriaco Haneke se le entendía más que al austriaco que leva viviendo muchos años en Estados Unidos Swarzenneger.

¡Que repitan Tina y Amy el año que viene!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s