¿Hacia dónde nos lleva The Following?

Reparto de The Following

Mi entusiasmo inicial con “The Following” se está disipando poco a poco. Ya dije tras su estreno  que esperaba que siguiera tan bien como había empezado, pero tras cinco episodios vistos he de decir que me ha defraudado y, de hecho, la última entrega emitida en TNT España me pareció pura ciencia ficción.

Me parece que la historia ha perdido el norte. James Carroll (James Purefoy) ha pasado de ser el villano a un tipo que se pasa episodio sí y episodio también en la cárcel y que manipula ¡con guardas en la sala! Y sus discípulos…

A partir de aquí, spoilers:

Sus discípulos dejan mucho que desear: algunos aparecen y con las mismas mueren, otros empiezan a actuar por su cuenta y los tres principales ¿hacen un trío? ¡Venga ya! Y, por si no fuera poco que secuestraran al propio hijo de Carroll, su madre Claire (Natalie Zea) decide pasar del FBI y ponerse en bandeja de plata para que la secuestren también. Y, lo peor es que como espectadora tengo empatía cero con su historia, que me da igual que encuentren a su hijo o no o lo que le pueda pasar a ella.

Y, antes decía lo de la ciencia ficción del último episodio que he visto porque ¿de verdad solo van cuatro personas a buscar el lugar en el que los seguidores de Carroll tienen escondido a su hijo? ¿Y cómo esa pareja que ve al niño no se va inmediatamente de su vivienda y avisa a las autoridades de camino a cualquier lugar seguro? Porque su muerte era más que segura.

Fin de los spoilers porque podría sacar mucha punta a escenas de la serie.

Total que “The Following” se ha convertido en una serie del montón que hace más que la cuestione que que la disfrute y ni el trabajo de Kevin Bacon como Ryan Hardy me está convenciendo. Ahora, estoy convencida de que tiene que haber un sorpresón y que ese será que Debra Parker (Annie Parisse) es miembro de la secta de Carroll. Si lo es, será una prueba más de la previsibilidad de la historia.

Que conste que seguiré viéndola para ver qué pasa a no ser que me harte aunque ahora que FOX le ha dado una segunda entrega (a pesar de que iba a escribir que pensaba que eso no pasaría) no sé yo qué esperar de aquí al final de temporada.

Responder

