El arranque de la segunda temporada de Smash

Promo de la segunda temporada de Smash

El año pasado me hice fan y defensora de la serie “Smash” porque me entretuvo y me pareció que era una historia con bastante potencial. La primera temporada me gustó bastante a pesar de algunos fallos que le encontré, el tema romántico principalmente, y dije muy en serio que “Bombshell” debería ser un musical de verdad y no quedarse en lo ficticio.

El mes pasado arrancó en la NBC estadounidense la segunda temporada de la serie, ya sin Theresa Rebeck, su creadora, como showrunner, y no sé si eso habría influido pero, con el quinto episodio pendiente de ver, no dejo de preguntarme una cosa: ¿hacia dónde nos lleva “Smash”?

Cuando parecía que “Bombshell” podría ir directa a Broadway, aparecen problemas y más problemas. Probablemente Eileen (Anjelica Huston) nunca debío aceptar esa financiación tan poco ortodoxa por demostrarle a su ex Jerry (Michael Cristofer) que podía volar sola y producir algo de éxito.

Pero, por si fuera poco, un apuesto dramaturgo de nombre Peter Gillman (Daniel Sunjata) le empieza a sacar faltas a “Bombshell” por todos lados y le hace abrir los ojos a Julia (Debra Messing) aunque al principio no le guste por lo que empiezan a pensar en mejorarla.

Tras cargarse a varios personajes que no acababan de funcionar en la primera entrega (Michael Swift, al que daba vida Will Chase), en esta han metido algunos nuevos así de buenas a primeras. Como invitada en los primeros episodios ha estado Jennifer Hudson, y su chorro de voz, como Veronica Moore una estrella de Broadway; y quienes serán fijos a lo largo de la temporada: Jeremy Jordan como Jimmy Collins y Andy Mientus como Kyle Bishop, dos camareros que preparan un musical juntos. Karen (Katharine McPhee) les ayudará.

No me convencen estos dos personajes nada y encima, lo previsible será que tras la marcha de Dev (Raza Jaffrey), Karen tenga una relación con Jimmy. Encima ella, sin haber llegado a nada todavía se pone a ayudar a unos pobres que tienen un sueño como el que tenía ella y que aún no ha cumplido. ¡Por favor! Que muy bien por la buena samaritana pero ¿qué gana ella? Vale, un novio…

Y por ahí anda la archienemiga de Karen en la primera temporada, Ivy (Megan Hilty) que de momento está teniendo un papel bastante secundario aunque, de los pocos números memorables que he visto en los cuatro primeros episodios, alguno ha sido suyo completamente.

¿Os acordáis de aquel disco que sacaron U2 hace unos años llamado “How to Dismantle an Atomic Bomb”? Pues con lo visto, tenemos un How to Dismantle “Bombshell” y, por ende, un ¿cómo desmantelar “Smash”? Y es que se la están acabando de cargar y en vez de pulirla como deberían haber hecho, se están yendo por otros derroteros y así está la audiencia, cayendo en picado episodio tras episodio.

La voy a seguir viendo, por supuesto, quiero mi ración semanal de Jack Davenport, todo sea dicho, pero esta no es la “Smash” de la que me hice fan y además ya no se cuestiona nadie quién va a ser Marylin (para qué si ese papel debe ser para Ivy Lynn). Aunque, tal vez tenga que retractarme porque al final del cuarto episodio ví algo de luz al final del túnel.

Y, acabo haciendo mención a esa cabecera que le han puesto. Dos palabras… ¿Por qué?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s