Primera temporada de Familia

Careta de Familia

Ya dije tras su estreno que me gustó la última ficción nacional estrenada por Telecinco, “Familia”, una serie que no inventa nada nuevo y que copia tramas que ya he podido ver en otras series, porque eso de un hijo secreto suena mucho a “Cinco Hermanos” (Brothers & Sisters) señores guionistas, pero que se ve muy bien y entretiene aunque, hay que admitirlo si no fuera por Alexandra Jiménez, Santiago Ramos y Diego Martín es probable que ni siquiera le hubiera dado una oportunidad y ahora lo que espero es que, tras ver los ocho primeros episodios, la cadena no tarde mucho en estrenar la segunda entrega porque la han renovado y me alegro de ello. Sí, sí, que me he enganchado, vaya, y les he cogido cariño a los Oquendo.

A lo largo de la temporada hemos visto cosas que pueden pasar hasta en las mejores familias. Así, tenemos unos cuernos a las primeras de cambio, celos, el problema del paro y de la crísis, el hijo secreto, el primer amor, el inicio de relaciones amorosas, una boda, un funeral, una petición de matrimonio… Y hasta tensión sexual no resuelta o resuelta en su día pero que vuelve a aparecer.

Alexandra Jiménez se vuelve a lucir como protagonista aunque “Familia” es una serie muy coral con tramas para todos en cada episodio, aunque algunas se entremezclan. La serie está bien hecha y casi nadie chirría en un reparto en el que los personajes femeninos están mejor perfilados que los masculinos a excepción del patriarca Manolo (Santiago Ramos).

Es una serie de corte familiar donde cualquiera se puede ver reflejado en una situación u otra y en la que dichas situaciones a veces dan qué pensar. Sin ser nada nuevo, como decía, y con sus pequeños fallitos como querer abarcar demasiado incluyendo relleno innecesario, “Familia” me parece una serie recomendable.

Si hubiese acabado a los ocho episodios, el cierre habría sido muy bueno a pesar de dejar la pregunta del doctor en el aire (quien la haya visto sabrá de lo que hablo) pero qué queréis que os diga, la idea de que la protagonista pueda acabar con quien realmente quiere y quien la quiere a ella a pesar de los problemas que acarree, me parece más que interesante. Veremos, en unos pocos meses, espero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s