Expedición Imposible: Competición sí, pero humanidad también

Expedición Imposible 1x08

En mi enganche con el reality de Cuatro  “Expedición Imposible” voy a dedicarle un comentario más… de momento. El último programa emitido, creo que iba ya por la octava etapa, hizo un cambio de parejas y dejó al descubierto dos bandos diferentes. Así, la elección de cómo formar las nuevas parejas fue muy rápida por una parte y no menos por la otra.

Así, por primera vez no llegaron en cabeza los toreros, el equipo rojo que sufrió porque Cristina Sánchez iba con Ismael Beiro que tenía los pies reventados y muy meritoriamente llegó a meta después de haber andado en calcetines durante muchos kilómetros, y su marido Alejandro Da Silva con Yolanda Jiménez, la ex de Rafael Amargo, que siguió su ritmo como pudo.

Fue el programa en el que, por fin, las trampas tuvieron una reprimenda que se quedó algo floja en mi opinión, pero menos es nada. Y es que si te dan unas reglas es para seguirlas y no para hacer lo que te de la gana como hicieron más de una pareja. Cuando Raquel Sánchez Silva les echó una pequeña bronca por ello hubo alguien que dijo que tenía razón y que fue culpa suya, eso te honra Álex Casademunt, y otra persona que se defendió diciendo que no había querido hacer trampas y que perdió mucho tiempo buscando la alfombra correcta para hacer la prueba, léase Cristina Sánchez. Claro que a lo mejor se olvidó de cuando le dijo a Ismael “vamos a seguir a mi marido”, pasando de todo lo que debería haber hecho bien.

Vaya que sigo pensando, visto esto, que a Leticia Sabater y a Raquel Mosquera se las cargaron malamente del programa y más viendo los trucos de algunas personas para ganar.

Pero, voy a lo mejor, el tercer tramo de la carrera. Tenían que dibujarse un mapa con hena para llegar a la meta pero el camino tenía una bifurcación correcta que de no tomarla, los concursantes darían un buen rodeo. Quienes fueron primeros todo el rato, Rocío Madrid y David Olid se dieron cuenta de que iban mal y recularon para coger el camino correcto pasando por delante del compañero de él, Daniel del Río y de su pareja por un día, Felipe López. No les dijeron nada aunque Dani no captó la seña que le hizo David.

Rocío y David ganaron, pero Felipe y Dani se dieron cuenta de que iban mal y avisaron a quienes les pisaban los talones, Álex y Noelia, y los cuatro enfilaron a cuesta hacia la meta, Felipe llevando del brazo a Dani que no podía más pero aguantó como un jabato y Álex y Noelia López dándole ánimos. Al final los cuatro saltaron juntos en la alfombra en segunda posición. Y, gentilmente, Álex y Noelia dejaron que Felipe y Dani fueran segundos lo que hizo que, como pareja completa, Dani y David ganaran el dirham de oro. Daniel lloró nada más pisar la alfombra porque había demostrado que podía hacer lo que en su familia le decían que era imposible.

No hubo eliminación pero en el siguiente programa, rojos y naranjas, los toreros y los Amargo, se verán las caras para ver quiénes siguen en el concurso ya que llegaron los últimos Cristina con Ismael y Alejandro con Yolanda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s