Las Reglas del Juego: el gran equipo de estafadores

Promo de la tercera temporada de Las Reglas del Juego

Cambiaron las reglas del juego durante cinco temporadas en cuatro años de emisión, aunque en la versión original tomaban ventaja que al fin y al cabo esa es una de las acepciones de “Leverage”, “Las Reglas del Juego” en España. Setenta y siete episodios se grabaron, setenta y siete entregas en las que el equipo protagonista ayudó a quienes lo necesitaban ejerciendo de unos Robin Hood modernos para vengarse de quienes pensaban que podían fastidiar a indefensos para salirse con la suya.

Todo empezó cuando el antiguo investigador de seguros Nathan Ford (Tomothy Hutton), Nate para los amigos, es contactado por un hombre para que le ayude a a recuperar unos planos aeronáuticos que supuestamente le roba la competencia. Pero cuando ese hombre les engaña y quiere acabar con ellos, el equipo decidirá actuar contra él e iniciar así su ayuda a quienes lo necesitan.

Actores de Las Reglas del Juego
Ese equipo liderado por el cerebro, Nathan, lo componen Sophie Devereaux, una actriz británica mala en el escenario pero genial a la hora de estafar, experta en arte y con una gran capacidad para poner diferentes acentos; Eliot Spencer (Christian Kane), un matón muy entrenado y resistente capaz de quitarse a cinco tíos de encima sin despeinarse y muy aficionado a la cocina además de buen cantante; Parker (Beth Riesgraf), sin apellido conocido, una hábil ladrona a la que siempre parece faltarle un tornillo; y Alec Hardison (Aldis Hodge), el hacker y friki del grupo.

Ellos cinco son los protagonistas y el alma de la serie porque los personajes están realmente bien y como grupo se mejoran los unos a los otros. En realidad “Las Reglas del Juego” merece ser vista solamente por conocerles a ellos porque se les coge mucho cariño desde el principio.

Timothy Hutton, Gina Bellman y Mark A. Sheppard en la quinta temporada de Las Reglas del Juego
La primera temporada siempre será la mejor y más completa para mí, tal vez porque la concebieron como una historia con principio y fin por si la cancelaban pero lejos de ello, hubo cuatro más con bajones, todo sea dicho, aunque hubo capitulazos en cada una de ellas. En la última mismamente hicieron tres episodios diferentes a los habituales, uno protagonizado por Parker; otro por ella misma, Eliot y Hardison; y otro por Sophie y Nathan que me recordó mucho a las series ochenteras detectivescas.

Mi golpe preferido siempre será “El Golpe del David”, repartido en dos partes como los episodios doce y trece de la primera temporada pero hubo otros muy buenos como aquel en el que vimos a Eliot de cocinero por primera vez, o los de la noche de las chicas y la de los chicos en las que en dos episodios diferentes pero en el mismo período de tiempo se veía qué hacían Sophie y Parker en su noche libre y lo mismo con Hardison, Nate y Eliot.

Con sus pegas, que se las pongo sobre todo por algunos episodios algo aburridos, pienso que “Las Reglas del Juego” es una serie digna de ver por muchas de sus historias y, recalco de nuevo, sus cinco personajes principales. Hay que decir que durante la segunda temporada Gina Bellman apenas apareció ya que fue madre y su hueco fue bien cubierto por la siempre cumplidora Jeri Ryan (“Shark”, “El Cuerpo del Delito – Body of Proof”) pero se notó su ausencia.

Y, no puedo acabar sin hacer dos menciones especiales. Una a la bonita historia de amor que viven  Nate y Sophie con ese cierre de oro, y otra al gran secundario de la serie, James Sterling (Mark A. Sheppard), el antiguo compañero de Nate en la aseguradora que acaba intentando echarle el guante. Brillante siempre.

Me ha entretenido, sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s