Segunda, y última, temporada de The Hour

Poster de The Hour

La BBC nos la ha jugado a todos los que estábamos disfrutando con “The Hour” cancelandola a pesar de su calidad. La audiencia manda, de todas formas, y su bajada ha provocado su cancelación.
Ya hablé de ella el pasado verano ya que me entusiasmó, la verdad, y esperaba con ganas la segunda temporada que no me ha defraudado en absoluto.

La segunda entrega se sitúa a finales de 1957, un año después de la puesta en marcha del programa semanal de noticias “The Hour” en la BBC con Bel Rowley (Romola Garai) como productora. Hector Madden (Dominic West), Lix Storm (Anna Chancellor), Isaac Wengrow (Joshua McGuire) y Sissy Cooper (Lisa Greenwood) siguen trabajando allí, pero no Freddie Lyon (Ben Whishaw) que marchó a Estados Unidos.

Romola Garai como Bel Rowley en la segunda temporada de The Hour

Un nuevo jefe llega a la redacción, Randall Brown (Peter Capaldi), viejo conocido de Lix con el que comparte una importante historia, y con él regresa poco después Freddie para alegría de quienes trabajan allí.

Anna Chancellor y Robert Capaldi en la segunda temporada de The Hour
Si en la primera temporada la serie hablaba de espías, en esta se mete de lleno en el mundo del vicio y el chantaje. A Hector le acusan de golpear a una chica de nombre Kiki Delane (Hannah Tointon) en el club Le Paradis, dirigido por Raphael Cilenti (Vincent Riotta), un mafioso en toda regla. Al club acuden todo tipo de personalidades no solo para ver el espectáculo de las chicas que trabajan allí sino para pasar el tiempo en su compañía. Sí, son prostitutas aunque algunos hombres piensen que son de su propiedad. Pero de alto standing, que no se diga.

Y, al final el lío de Hector acaba con todo el equipo investigando para acabar con los chanchullos y chantajes de Cilenti, un tipo que amenaza sutilmente y que no solo tiene a gente importante pillada por sus partes, sino a unos matones para que le hagan el trabajo sucio.

Dominic West y Oona Chaplin en la segunda temporada de The Hour
Pero no solamente la parte periodística se puede ver en “The Hour”, sino que de nuevo, como en la primera temporada, hay desarrollo de personajes y de sus relaciones. La de Hector con su esposa Marnie (Oona Chaplin) sigue tan liosa como en la anterior entrega, Lix y Randall y su historia sobran un poco pero las escenas de ambos son realmente buenas, y la de Freddie y Bel…

Ya dije la primera vez que hablé de la serie que Bel Rowley y Freddie Lyon son una de las mejores parejas televisivas de los últimos tiempos e incluso de la historia de la pequeña pantalla, me quiero reafirmar en ello porque buena parte de que “The Hour” me parezca tan buena es el trabajo de los actores y en especial de ambos tanto juntos como por separado.

Los dos están muy bien perfilados, todos los personajes en general lo están, siendo meritorio cómo la serie retrata a las mujeres y a su independencia. Caso, sobre todo, de la propia Bel o de Lix e incluso de Sissy por poco que salga. Aunque hay que admitir que Marnie evoluciona bastante en la segunda temporada y es de agradecer porque era el personaje más estereotipado.

Ben Whishaw y Romola Garai en una promo de The Hour

Y, no voy a spoilear nada pero quien haya visto la segunda temporada sabrá, obviamente, cómo acaba, con Bel corriendo escaleras abajo y Freddie… De esa manera. Los productores pensaban hacer una tercera temporada, la tenían planeada de hecho así que, aunque no vayamos a tener más “The Hour” al menos podemos pensar cuál podría haber sido el futuro de los personajes.

Muy recomendable esta serie de doce episodios también por cómo retrata el mundo del periodismo, la época en la que se sitúa y su puesta e escena. Una pena.

4 comentarios en “Segunda, y última, temporada de The Hour

  1. Una lástima que no la renovaran. Una mezcla de The Newsroom y Mad Men, con lo mejor de cada una de ellas. Para mi, lo más flojo era precisamente la trama “de acción”, pero las relaciones entre ellos y la parte de periodismo/televisión eran maravillosas. Y qué villano! Ese McCain era glorioso🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s