Ni Liza Minelli consigue reflotar Smash

Christian Borle y Liza Minelli en el 2x10 de Smash

Diez episodios de la segunda temporada de “Smash” me han llevado a pensar que habría sido mucho mejor si al final de la primera entrega Ivy (Megan Hilty) hubiese sido la elegida para interpretar a Marilyn como se merecía y la NBC hubiera decidido poner el punto y final a la serie ahí.

Me hubiera dado rabia, sí, pero al menos “Smash” habría tenido un final digno porque, a falta de unos pocos episodios para su final y habiendo sido relegada su emisión a los sábados en su país de origen, no espero nada bueno, y es triste. Al menos las canciones originales de la serie siguen teniendo muy buen nivel además de sus coreografía pero, eso no salva la mediocridad del resto.

Cambiar de showrunner y dejar de lado a Theresa Rebeck, su creadora, no fue una buena elección. Tampoco ha acabado siéndolo el corte tan brusco con personajes secundarios de la trama como el marido e hijo de Julia (Debra Messing), el malévolo Ellis (Jaime Cepero) que podría haber dado mucho más juego o quien era el perfecto Di Maggio, MIchael Swift (Will Chase). El hijo de Julia era un cansino igual que lo acabó siendo Dev (Raza Jaffrey), el ex de Karen.

Se puede pasar sin todos ellos, no digo que no, pero también sin los nuevos personajes y la trama de “Hit List”. ¿Por qué hacer una serie sobre los entresijos de un musical, “Bombshell”, y las dudas de quién interpretará en el mismo a Marilyn Monroe para después romper con eso y hacer una trama paralela sobre otro musical?

“Bombshell”, sus canciones y sus entresijos son de lo que trataba “Smash” y ojalá se hubiese quedado en eso, no en vendernos a la Karen (Katharine McPhee) superstar y a su nuevo interés amoroso, el problemático Jimmy Collins (Jeremy Jordan) y a su amigo Kyle (Andy Mientus), que no le he visto personalidad alguna hasta el último episodio. Porque, lo de Karen es para dar de comer aparte.

La señorita Cartwright, cansina por naturaleza durante toda esta temporada, se pone a cantar “Original” del musical que va a protagonizar (o no porque parece que le van a dar un escarmiento ¡por fin!), una canción irónica teniendo en cuenta de que ella de originalidad no tiene nada. Sí, ha pasado de ser esa chica de pueblo en la gran ciudad queriendo buscar su sueño a dejar aparcado el mismo para ayudar a que otras personas puedan cumplir el suyo. Puede parecer un acto noble, sí, pero estúpido un rato y más teniendo en cuenta que nos quieren vender a una chica que no llega al nivel de su otrora archienemiga Ivy Lynn.

Julia, para colmo, ha pasado de tener problemas maritales y de luchar por olvidar una relación pasada a ser una caricatura de sí misma y a flirtear con todo hombre que se le pone por delante. Vale, han sido dos, pero esa parte de la trama sobraba ¿o no?

Karen con interés romántico, Julia con lo mismo y hasta Eileen (Anjelica Huston) que ya no se dedica a tirarle copas a su exmarido sino que afirma no haberse recuperado de su anterior relación pero también se pone a flirtear con un viejo conocido.

Menos mal que Derek (Jack Davenport), Tom (Christian Borle) y Ivy no han cambiado nada siendo para mí los mejores personajes de la serie.

Sí, se la han cargado y va a morir de mala manera y todo por haber elegido el camino equivocado. Hay cosas que podrían haber intentado explotar como los problemas de “Bombshell” y su mejora, la relación Ivy-Karen, la venganza de Eileen con su ex… Pero no, se han ido por otros derroteros que no me han gustado. Así que a ver cómo le ponen el cierre porque, como decía en el título de la entrada, ni Liza Minelli consigue reflotarla. Genial que saliera, por supuesto, pero ¿no hubiese sido mejor un dúo con Ivy en vez de con Tom?

Una pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s