Y por fin Bombshell llegó a Broadway

Megan Hilty como Ivy Lyn en el 2x12 de Smash

Aviso de spoilers. Si no has visto el 2.12 de “Smash” no sigas leyendo.

“Smash” está llegando a su fin. Quedan, si mal no recuerdo, cinco episodios para que la segunda y más que previsible última temporada de la serie termine con el episodio en el que se entregarán los Premios Tony.

El mejor episodio de la temporada ha sido hasta ahora, desde luego, el duodécimo y último emitido hasta ahora en Estados Unidos, “The Opening Night”. En él, con todos los ensayos ya realizados, hay que decir que el episodio once fue bueno también, el espectáculo de Julia (Debra Messing) y Tom (Christian Borle) por fin se estrena en Broadway y con críticas muy positivas en su mayoría.

Tal vez por la precaria situación en la que está la serie sus responsables hayan decidido poner toda la carne en el asador y hacer que “Smash” se vaya por todo lo alto porque sí, la serie creada por Theresa Rebeck, lo diré siempre, tenía mucho potencial, podría haber llegado a ser muy buena pero se perdió en algún momento del camino, sobre todo en esta temporada con ese segundo musical y el empeño en querer encumbrar a la sosa Karen Cartwright (Katharine McPhee). Ay Karen, si me caías bien en la primera temporada aunque siempre he sido del Team Ivy, pero ¿en qué te han convertido? ¿A alguien le importará tu historia con el rebelde con causa?

“Bombshell” nos mostró la importancia de las críticas, los miedos de Ivy (Megal Hilty) y cómo la letra de “Don’t Forget Me”, fantástica interpretación de la misma por cierto, le venía como anillo al dedo en varias cosas paralelas entre ella y Marilyn Monroe. Y, esa escena de colegueo en el baño con Karen y cada una acabando siendo sinceras, para bien, la una con la otra para al final acabar cantando juntas… Por ahí debería haber ido la serie, no por donde ha degenerado.

Otro momentazo, el de Eileen (Anjelica Huston) no tirándole una copa a nadie sino una cubitera entera a Jimmy (Jeremy Jordan) y a su hermano para parar su pelea que no era ni el momento ni el lugar para la misma.

El divorcio de Tom y Julia parece cercano porque él quiere centrarse en dirigir, y el de Karen y Derek (Jack Davenport) también porque ella ya no quiere trabajar más con él más allá de “Hit List”. Y Ivy, parece que va a acabar pasando por siempre jamás del director que volvió a sus brazos por despecho. Menudo elemento el señor Wills pero, es de mis personajes preferidos.

¿Sobró algo? Sí, la confesión de Jimmy… No era el momento tampoco, y ese final con Tom y Kyle (Andy Mientus) yendose juntos de la fiesta posterior a la representación.

Ojalá “Smash” siga este camino hasta el final donde, me temo, que Ivy Lyn será derrotada por Karen en los Tonys, o eso o hay un premio ex aequo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s