Primera temporada de Broadchurch

Promo de la primera temporada de Broadchurch

 

Una amiga me dijo que tenía que ver “Broadchurch” y me puse con ella a pesar de mi lista de series pendientes pero ser británica, y por consiguiente corta, y sobre un asesinato hizo que empezara a verla.

“Broadchurch” nos lleva a un pueblo, del mismo nombre, de la costa inglesa donde viven alrededor de 25.000 personas. Allí no se cometen delitos más allá de algún pequeño robo, es un pueblecito donde la gente suele conocerse u donde no suele pasar nunca nada reseñable.

Pero una mañana todo cambia cuando Beth Latimer (Jodie Whitaker) se levanta tras una pesadilla o un mal presentimiento y la detective Ellie Miller (Olivia Colman) hace lo propio cuando tras su baja maternal vuelve a la comisaría del pueblo pensando que será su primer día como comisaria de la misma.

¿Por qué cambia? Porque Beth se da cuenta de que su hijo de once años Danny (Oskar McNamara) está ilocalizable y no lo encuentra por ninguna parte, y Ellie llega al trabajo encontrándose que supuesto está ocupado por Alec Hardy (David Tennant). Y, el drama arranca cuando un cadáver aparece en la playa, y Ellie se encuentra con tener que confirmar a sus amigos, los Latimer, de que es Danny.

Broadchurch

El chico murió estrangulado pero ¿por quién? Por alguien del pueblo, desde luego, pero Miller y Hardy no disponen de muchas pistas y quienes son sospechosos, el padre de Danny, Mark (Andrew Buchan), incluido parece que tienen muchas cosas que ocultar.

Y en los ocho episodios que conforman la temporada, y digo temporada porque a pesar de que se inició como miniserie se ha renovado para una segunda entrega de la que no se sabe nada, los detectives de caso se dedican a investigar para responder a la pregunta de ¿quién mató a Danny Latimer?

Pero, “Broadchurch” no se queda en la mera investigación policial sino que también se adentra en las consecuencias que acarrea el asesinato del crío. Las consecuencias para su familia, quienes trataban con él a diario o casi y también para algún vecino del pueblo del que al final se descubre su historia, y para el propio pueblo, lugar de veraneo. Y, también se ve el tratamiento de la prensa y el sensacionalismo que se crea alrededor del crimen, algo que como periodista me da mucho que pensar.

David Tennant y David Bradley en la primera temporada de Broadchurch

Y así, se llega al episodio final, emitido el pasado lunes en la británica ITV (porque la serie solo está en inglés, todo sea dicho). Un episodio brillante, el mejor de toda la serie tras el piloto y en el que se descubre al asesino del crío muy pronto, algo bien llevado teniendo en cuenta a quien afecta directamente, y que es un gran broche para la primera entrega de la misma.

El asesino resulta ser alguien en el que se puede acabar pensando unos episodios atrás, desde luego estaba en mi lista y sabía que algo tenía que ver con la muerte de Danny Latimer, la prueba está en lo que escribí para FrikArte al respecto hace una semana, por las pequeñas pistas que se habían soltado.

En resumen ¿mere la pena ver “Broadchurch”? Sí, desde luego. Es una serie bien hecha, que mantiene el interés episodio tras episodio siendo algunos realmente buenos y tiene un reparto cumplidor donde desde el primer momento destaca Olivia Colman por encima incluso de su compañero David Tennant que tiene un personaje que al principio puede caer muy mal pero al que al final se acaba viendo con otros ojos por su propia historia.

Recomendable.

5 comentarios en “Primera temporada de Broadchurch

  1. Una de las primeras reflexiones tras el visionado del episodio final de la temporada es que si bien por una parte hemos resuelto el principal, esto es, quién era el asesino, los guionistas no han sabido satisfacer a los espectadores con un final cerrado porque, sin lugar a dudas, han quedado muchas preguntas en el aire y muchos frentes abiertos en este misteriosos pueblo costero que ni tan idílico ni tan pacífico como parecía resultó ser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s