Adiós a Constantino Romero

Constantino Romero

Hace unos meses anunció a través de Twitter que se jubilaba tras muchos años de carrera como locutor, presentador, actor y actor de doblaje pero hoy hay que hablar del repentino fallecimiento de un grande es España, de alguien a que un usuario de un periódico ha llamado “la voz” y es que lo era. Me refiero al genial  Constantino Romero que ha fallecido en Barcelona esta misma madrugada a los 65 años de edad.

Constantino Romero le descubrí en la pequeña pantalla, por eso he decidido dedicarle un post en mi espacio teléfilo, con aquel mítico programa de finales de los años ochenta llamado “El Tiempo es Oro” que emitió La 1 de TVE, por aquel entonces La Primera, aunque años después también disfruté de su conducción en “Alta Tensión”, un entretenido programa que Antena 3 emitió entre 1996 y 1997. En esa misma cadena Constantino presentó “La Parodia Nacional”, entre otros espacios.

Hizo alguna película y también teatro donde se atrevió a dar vida al diabólico barbero de la calle Fleet en “Sweeney Todd” bajo la dirección de Mario Gas.

Pero Constantino Romero fue reconocido, sobre todo, como actor de doblaje. Puso voz a Clint Eastwood, Arnold Swarzenneger, James Earl Jones (tanto en “La Guerra de las Galaxias – Star Wars” como en “El Rey León – The Lion King”, entre otras), Roger Moore, Sean Connery, Donald Sutherland, David Attenborough, Rutger Hauer (en “Blade Runner”) y William Shatner.

Aún hoy se puede escuchar su voz en alguna promo de emisoras de radio o en anuncios.

Descanse en paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s