Entrevista a Aura Garrido: Fue un honor trabajar al lado de Pepe Sancho

Aura Garrido

 

La actriz Aura Garrido recibió en el Festival de Cine Fantástico de Bilbao, FANT, el Premio FANTrobia. En Diario de una Cinéfila, mi blog de cine, podéis encontrar parte de la entrevista que le hice y aquí el resto, centrado solamente en la pequeña pantalla:

Personalmente, te conocí en “La Pecera de Eva” que me parecía una serie muy bien hecha y muy original, y tu personaje me parecía de los mejores. Leí que improvisabais sobre lo que os daban.

Sí. Ellos nos daban un guión de acciones. Lo que pasaba estaba guionizado pero no los diálogos. A veces estaba más escrito o menos escrito dando pié a improvisar más o menos pero lo que sabíamos era lo que sucedía en la escena. A partir de eso ensayábamos, en los ensayos marcábamos algunas cosas y luego lo desarrollábamos. Aparte de que improvisar como actor es un sueño y tener a Alexandra Jiménez que, es la reina de la improvisación de este país, era maravilloso, el ambiente que se creaba en rodaje era muy bonito. Para los técnicos seguir una improvisación que no sabían por dónde iba a ir era muy difícil por lo que se creaba una atmósfera de respeto al trabajo del compañero y de estar súper atentos a todo que era increíble.

¿Cuánto podíais tardar en grabar un episodio?

Muy poco, éramos muy rápidos.

¿Deberían hacer más series como “La Pecera de Eva”?

Sí, yo voto por ello.

¿O atreverse a hacer más series como “Crematorio”?

“Crematorio” ha sido muy bonito por muchas cosas pero lo principal por demostrar que en este país se pueden hacer producciones y series de televisión del más alto nivel y que no tienen que envidiar a ninguna extranjera.

Puede ser que no se atrevan o que prefieran que las series sean hacia un público ¿más general, más familiar?

Creo que hay una mezcla de todo pero eso se lo deberías preguntar a quienes toman las decisiones pero creo que es una mezcla de todo. Por un lado si la serie la hace una cadena de pago hay más libertad para no dirigirla a un público tan general.  Hay miedo a que si se reduce el target de la serie se reducen las posibilidades de audiencia aunque habría que comprobar si los datos son reales como dicen ya que cada vez los targets son más específicos al haber más oferta, si haces un producto más específico a lo mejor te llevas más audiencia, nunca se sabe. Por otro lado está la costumbre.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con el gran Pepe Sancho que se nos fue hace nada?

Pues imagínate… He trabajado dos veces con él, en “Crematorio” y en “Imperium”, y la verdad es que me faltarían palabras para describir a Pepe Era un actor soberbio, creo que uno de los mejores de este país, y una persona entrañable y maravillosa que me dio el mejor consejo para mi carrera y que me han dado nunca. Le tenía mucho cariño, fue un honor trabajar a su lado.

Un comentario en “Entrevista a Aura Garrido: Fue un honor trabajar al lado de Pepe Sancho

  1. Hablar así del gran José Sancho le honra. Desde luego que Sancho era el más grande y esta chica tuvo la suerte de trabajar con el y de aprender del mejor. Bien por ti, Aura.

Responder

