Eurovisión 2013: buena gala, baja calidad musical

Dinamarca, ganadora de Eurovisión 2013

 

Al final se cumplieron los pronósticos de las casa de apuestas y la canción de la representante de Dinamarca fue la ganadora en Eurovisión 2013, que recogió el trofeo en Malmoe, Suecia, de manos de Loreen  que con su “Euphoria” ganó el pasado año.

No se recordará esta última edición del festival de la canción por su calidad ya que la mayor parte de las canciones no eran especialmente buenas. He de decir que mis favoritas fueron las baladas, sobre todo las de paises como Ucrania, que debería haber ganado porque la canción era muy bonita y la cantante tenía una voz muy buena, Rusia o Georgia, y le encontré la gracia al “Alcohol is Free” de Grecia, la única que tras 26 canciones recordaba y recuerdo, y a la de Finlandia, que beso lésbico aparte, fue la canción más festivalera de todas.

Las puestas en escena fueron lo mejor en su mayoría, y por eso el representante de Azerbayán quedó segundo creo yo porque por otra cosa… Bonnie Tyler, participante por el reino Unido, quedó en el puesto diecinueve con una bonita canción aunque la otrora gran cantante de los ochenta ha perdido parte de su voz, y España con El Sueño de Morfeo quedó la penúltima, en el puesto veinticinco con solo 8 puntos dados por dos países de treinta y nueve que votaban. Mereció más creo yo a pesar de que la canción no era muy allá y que Raquel del Rosario, a pesar del entusiasmo que consiguió ponerle desentonó.

¿Lo mejor? Que la organización decidiera que una presentadora se bastaba por sí sola para presentar, el sentido del humor que le echaron y las diferentes puestas en escena. Ahora, tras veintiséis participantes, la mejor actuación de todas fue la de Loreen que volvió a meterse al público en el bolsillo con un número que la llevó hasta lo alto del pabellón. Y no me olvido del recuerdo a ABBA.

Total que poca buena música, buenas puestas en escena y unas votaciones extremadamente largas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s