La muy brillante novena temporada de Anatomía de Grey

Ellen Pompeo, Sarah Drew y Sandra Oh en la novena temporada de Anatomía de Grey

 

A lo largo de la novena temporada de “Anatomía de Grey” (Grey’s Anatomy) he hablado más de una vez de los episodios, no es para menos teniendo en cuenta que la serie ha alcanzado un nivelazo. Nueve temporadas y ocho años lleva en antena y creo que se ha superado a sí misma con la última entrega emitida que se ha convertido en mi preferida.

Han dejado más de lado el factor culebrón para centrarse principalmente en el drama. En el drama de los supervivientes del accidente de avión y su lenta recuperación, en el de quienes tienen que intentar que se recuperen y que sufren lo suyo también con ellos, o en el de más de una historia clínica que se han mostrado.

La defino como la temporada del sufrimiento porque hasta para no perder el Seattle Grace lo han hecho. Y, como esto es “Anatomía de Grey” ha habido muertes. La de Mark (Eric Dane) fue imprevista después de que sobreviviera en  el bosque tras el accidente, pero la de Adele (Loretta Devine) dio un poco igual, la verdad, porque su historia con Richard (James Pickens Jr.) estaba bastante agotada al ser un personaje de aparecer muy de vez en cuando.

SARA RAMIREZ, JESSICA CAPSHAW

Los protagonistas de la serie han tenido vaivenes emocionales, han empezado nuevas relaciones, se han reanudado otras y también ha habido rupturas y una boda. Y, tras un brillante inicio de temporada con alrededor de nueve episodios muy buenos, la calidad no ha bajado en ningún momento con episodios, sobre todo, de mucha intensidad interpretativa por parte de casi todos los actores.

Y, como las temporadas de “Anatomía de Grey” suelen acabar a lo grande esta no lo iba a ser menos.

Ahora es cuando llegan los spoilers.

Una tormenta se aproxima a Seattle y como bien dice la voz en off de Meredith (Ellen Pompeo) todos los factores que pueden salir mal, lo harán. Ella se pone de parto cuando el hospital se queda sin luz, y tras una cesárea y tener un crío,  sufre una hemorragia a causa de la caída que tuvo en el episodio anterior; mientras Arizona (Jessica Capsshaw) se siente culpable nada más ponerle los cuernos a Callie (Sara Ramírez) con la doctorzuela que no ha hecho más que ponerle ojitos desde que llegó, y se da cuenta de que debería ir a su área para ver si los niños están bien.

En pediatría se quedan sin baterías mientras un autobús se estrella frente a la puerta del hospital. Owen (Kevin McKidd) y Jackson (Jesse Williams) sacan a la última accidentada mientras Callie, Bailey (Chandra Wilson) y April (Sarah Drew) se encargan de los demás, pero Jackson se da cuenta de que queda una niña dentro y se le agota el tiempo para lograr sacarla. El autobús explota mientras April sale disparada gritando y su prometido la sujeta, para después aparecer Jackson con la niña en brazos, en plan héroe total.

Y, al final todo acaba saliendo bien: la operación a Meredith es un éxito gracias a que Bailey decide pasar de sus miedos y salvarla, así el niño de Mer y Derek se llamará como el apellido de Miranda; salvan a los pacientes de quirófano; y consiguen arreglar la avería por la que el Grey Sloan Memorial se queda si corriente.

Bueno, bien, bien… Hay que decir que Alex (Justin Chambers) y Jo (Camilla Luddington) sí se deciden a decirse lo que sienten, pero que las relaciones de Owen y Cristina (Sandra Oh) y Callie y Arizona se rompen. Los primeros con buenas palabras, las segundas con gritos y verdades no dichas antes. Y Richard… El técnico le dice que solo queda darle al interruptor y el episodio lo muestra tendido en el suelo electrocutado. Shonda Rhimes dijo que no pensaban matar a nadie más pero se ve que la señora no es una fuente nada fiable.

Fin de los spoilers.

James Pickens Jr en la novena temporada de Anatomía de Grey

Afortunadamente, “Anatomía de Grey” ha sido renovada por la ABC para una nueva temporada que, supongo que será la última y si no lo es creo que debería porque, aunque dolerá cuando finalice, mejor ponerle el punto y final estando en un gran momento y en las últimas temporadas ha conseguido superarse una y otra vez sin quedar desgastada.

Por cierto, una de las virtudes de la temporada ha sido la inclusión de los nuevos internos que han dado mucho juego y que prometen seguir dándolo. A partir de septiembre, más.

2 comentarios en “La muy brillante novena temporada de Anatomía de Grey

  1. Totalmente de acuerdo, me encantó la novena temporada ¿Qué os está pareciendo la décima temporada? Ayer homenajeé esta serie en mi blog. Os la dejo por si tenéis curiosidad😉

    Saludos!

    • La décima me está pareciendo irregular aunque ha tenido algunos episodios muy buenos. Lo peor es que el parón ha llegado cuando más entretenida estaba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s