Smash acaba por todo lo alto

Megan Hilty y Katharine McPhee en la finale de Smash

El domingo la NBC puso punto y final a la emisión de “Smash”, tanto a la segunda temporada como a la serie porque al poco del estreno de esta entrega prácticamente se sabía que en la midseason de 2014 la serie no estaría en ella. Pero como ya escribiré una entrada al global de “Smash”, prefiero centrarme en su finale.

Así que si aún no has visto el final de la serie no sigas leyendo si no quieres enterarte de lo que pasa. ¡Spoilers a saco!

Episodio doble. El primero, “The Nominations” en el que unos esperan expectantes las nominaciones a los premios Tony y otros están a verlas venir como Derek (Jack Davenport) con el que Ivy (Megan Hilty) tiene que hablar para decirle que está embarazada de él pero el director está más pendiente de solucionar algunos problemas y la actriz no tiene muy claro si decírselo o no porque, al igual que todo el mundo, no parece creer que Derek pueda cambiar, y hay alguna que se lo recuerda.

Pero, básicamente, lo que sucede es que tanto “Bombshell” como “Hit List” reciben muchas nominaciones, la segunda una más que la primera, estando nominados Tom (Christian Borle), Julia (Debra Messing), Ivy por sus dos trabajos del año, Karen (Katharine McPhee), Jimmy (Jeremy Jordan) y el difunto Kyle (Andy Mientus) así como Leigh Conroy (Bernadette Peters) Derek por partida doble, una nominación por cada musical. Ese momento en el que dicen cuatro nominadas como Mejor Actriz Protagonista de Musical pero omiten a Ivy por equivocación fue pura ciencia ficción. ¿Karen sí y Ivy no? ¡Venga ya!

Por su parte, Eileen (Anjelica Huston) se empieza a replantear si ese musical es su vida ya que tanto a ella como a otros les ha hecho perder mucho. Así Julia recibe una llamada de su exmarido quien le dice que su abogado le pide una carta sobre su engaño y demás.

Y así llega el episodio final, “The Tonys”, que empezó así:

Julia va a ver a Michael Swift (Will Chase) y a entregarle la carta que supuestamente le iba a dar a su casi exmarido Frank (Brian d’Arcy James) pero que no puede entregarle por sus sentimientos de siempre hacia Swift; Eileen va a por Nick (Thorsten Kaye) para que la acompañe a los Tonys después de enterarse de que ya ha salido de la cárcel; Jimmy está en plan misterioso y todo porque se entrega por algo que hizo en el pasado y Derek, tras admitir que le dio a Daisy (Mara Davi) el papel de Diva en “Hit List” a cambio de sexo, es el hombre más odiado del mundillo aunque está dispuesto a enmendar lo que le hizo a Ana (Krysta Vargas)

Y, en los Tony, los premios en las categorías de musical se reparten entre “Bombshell” y “Hit List”, claro estaba, siendo el primero el Mejor Musical y haciéndose justicia con Ivy que se lleva el premio a la Mejor Actriz Protagonista de Musical… Para decepción de Karen. ¿Pero cómo te lo ibas a llevar tú, Cartwright?

Y así, Ivy parece que le dice a Derek que vana  ser padres y acaban juntos, Julia y Tom vuelven a ser pareja artística y Jimmy antes de ir a la cárcel le dice a Karen que la quiere. Y, claro, Eileen y Nick acaban juntos también. Y esas imágenes se ven entre una última actuacion: Karen y Ivy cantando a dúo una canción específicamente escrita para la finale con mucho significado que decía frases como “Hemos aprendido que hay que darles un buen final para que se olviden de todo lo anterior”.

Y ahí fue cuando sentí nostalgia porque “Smash” podía haber sido muy grande pero empezó a perder el rumbo poco a poco.

4 comentarios en “Smash acaba por todo lo alto

    • A mí también🙂 La verdad es que de Michael Swift me he acordado toda la temporada :p i Ivy tenía que ganar sí o sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s