El regreso de The Killing

Joel Kinnaman como Stephen Holder en el 3x01 de The Killing

 

Ayer mismo vi el doble episodio inicial de la tercera temporada de “The Killing” que empezó bastante bien con otro caso de una chica de quince años hallada muerta. En este caso, a diferencia del de Rosie Larsen de las dos temporadas anteriores, la chica trabajaba como prostituta y vivía fuera de su casa.

Pero aunque el nuevo compañero del detective Stephen Holder (Joel Kinnaman) no quería quedarse con el caso de la chica con el cuello rajado que encontraron, Holder se vuelve muy Linden (Mireille Enos) y decide que él va a investigar. Y, hablando de Linden, va a buscarla porque ese caso tiene relación con uno en el que ella trabajó. Ese del que sabemos un poco porque en temporadas anteriores nos dieron pinceladas.

Y, por mucho que Sarah tenga una nueva vida, no le resulta difícil mirar sus archivos del caso y recordarlo aunque, nunca se ha olvidado de él. Y menos cuando recibe una carta en la que sin abrir ya sabe que es para que vaya a la ejecución de quien metió a la cárcel por dicho caso: Ray Seward (Peter Sarsgaard).

Hay un descubrimiento al final del segundo episodio que promete sobre todo porque la muerte de una chica y la desaparición de otra se quedan cortas en la historia al no haber el factor emocional de las temporadas anteriores.

El Seattle decadente se nos muestra con unos adolescentes que no tienen hogar y que sobreviven a duras penas aunque sea a base de prostituirse. Pero lo ejor es ver a la pareja de detectives junta de nuevo y descubrir que aunque Sarah Linden intente cambiar de vida, no le resulta fácil.

Me gustó el doble episodio y me quedé con ganas de más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s