Primera temporada de Revolution

David Lyons, Daniella Alonso y Billy Burke en la season finale de la primera temporada de Revolution

He disfrutado mucho la temporada de “Revolution”. Lo digo desde ya. Era una de las series nuevas de la temporada que quería ver y no me ha defraudado, es más, ha superado con creces mis expectativas.

Cuando hace tres años acabó “Perdidos” (Lost), las cadenas se empeñaron en buscar una serie que la reemplazara. “Revolution” no es esa serie porque, simplemente, ninguna lo será creo yo, pero ha tenido sus similitudes con aquella. Un guión con muchos matices y bien realizado, unos personajes (no todos, desde luego) con interés, algo de misterio y acción, mucha acción.

Y al igual que en aquella, la serie de Erik Kripke tiene buenos que no son tan buenos y que tienen sus fantasmas interiores, y malos que tampoco lo son tanto o que lo son más que también tienen sus cosas.

Sigo insistiendo, como ya he escrito alguna vez, que mis personajes favoritos de la serie son Rachel Matheson (Elizabeth Mitchell), tardaron en sacarle partido pero menuda badass; Bass Monroe (David Lyons) y Tom Neville (Giancarlo Esposito). Hay otros personajes buenos como el de Randall Flynn (Colm Feore) y alguno que podía dar más de sí como Aaron (Zak Orth), Nora (Daniella Alonso) y Miles (Billy Burke) porque será el primero en los créditos, el héroe protagonista de esta serie coral pero me sigue pareciendo flojo porque es muy estereotipado y el señor Burke no es que sea un actorazo, todo sea dicho. A mí, personalmente, no me transmite demasiado.

Billy Burke en la primera temporada de Revolution

Sí, no me olvido de Charlie (Tracy Spiridakos) que había mejorado un poco antes del parón pero que después, en fin, que empatía con ella cero, la verdad. Y ya Jason Neville (J.D. Pardo) es para dar de comer aparte. Junto a Danny Matheson (Graham Rogers) ha sido el cansino de la temporada.

Dicho esto, la serie empezó de una manera y tras el parón de cuatro meses siguió de otra por los hechos acontecidos, quien la viera sabe que alguien murió. Y ahí “Revolution” mejoró mucho desarrollando una trama algo más misteriosa en lo que a la falta de energía se refiere, más política y más interesante bajo mi punto de vista.

Zak Orth y Elizabeth Mitchell en la primera temporada de Revolution

Y, así se llega a una buena season finale con cosas muy interesantes como ese relación de amor-odio de Monroe y Miles en que que cual Jacob y Hombre de Negro parece que no pueden matarse el uno al otro; con una muerte inesperada; una revelación no menos inesperada y la aparición de un personaje con el que seguro que nadie contaba.

Y ahora sí, unos spoilers con alguna pregunta al aire de cara a la segunda temporada:

-¿Qué pasa entre Monroe y Miles y ese “todo lo que he hecho ha sido por tí” que le suelta el primero al segundo.

-¿Qué hubo realmente entre Miles y Rachel que hasta Nora lo nota?

-¿Por qué se han cargado a Nora? Heroína hasta el final y necesaria.

-¿Qué hará Monroe? ¿Esconderse? ¿Luchar para hacer el bien y redimirse?

-¿Irán a por Neville de inmediato?

-¿Quién es el presidente? ¿George Walker Bush?

-¿Dejará Neville que Jason se vaya de su lado?

-Si el presidente quiere recuperar el control de los Estados Unidos de América, algo que ha facilitado Flynn ¿irá a por los traidores de otros bandos?

Fin de los spoilers.

Daniella Alonso y Tracy Spiridakos en la primera temporada de Revolution

Me ha entretenido y me quedo con ganas de más, así que toca esperar a septiembre para que “Revolution” vuelva a la pequeña pantalla esperando que no pierda el buen camino por el que va.

2 comentarios en “Primera temporada de Revolution

  1. Yo creo que la ausencia de Nora se notará más que la de ningún otro personaje de los que han muerto (y van unos cuantos). Por su protagonismo y por su relación con todos los personajes. Otro personaje que deja tramas abiertas (esa historia familiar que vimos en Ties that bind) y que nos ayudaba a conocer mejor el pasado de Miles. Además, creo que era el personaje femenino más coherente (no como Charlie, que pasa de corderito asustado con remordimientos a rebanacuellos en un pispás, o Rachel, y su decisión de pasar por encima de quien sea para lograr sus objetivos y acordarse de vez en cuando de que vengar a su hijo está muy bien, pero aún le queda una hija viva).

    • Sí, pienso que también se la echará de menos. Bueno, Rachel es bastante oscura no así Charlie que lo que dices, de corderito a kill Bill en un pis pas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s