Irregular octava temporada de Mentes Criminales

Reparto de la octava temporada de Mentes Criminales
Nunca pensé que estuviera tentada de dejar de ver una de las series procedimentales que más solía disfrutar pero, varias veces a lo largo de la última temporada de “Mentes Criminales”, la octava, se me ha pasado por la cabeza.

La séptima temporada no fue la mejor tampoco aunque sí tuvo episodios interesantes y una muy buena season finale con la definitiva marcha de Paget Brewster que era la agente Emily Prentiss en la octava su sustituta ha sido Jeanne Tripplehorn como la agente Alex Blake y, aunque al principio no parecía encajar, al final lo ha hecho.

Pensaba echar de menos a Prentiss porque era de mis personajes preferidos pero visto cómo ha ido la temporada y el poco protagonismo que tuvo en su vuelta tras aquella maniobra estúpida de la CBS de la que hablé bastante, su ausencia se notaba pero vaya que no tanto.

En “Mentes Criminales” hay un problema desde hace tiempo, el extenso reparto protagonista. A veces hay personajes que tienen dos líneas de guión en 42 minutos y no me parece lógico. Eso es, mucha veces, por el gran tiempo que se dedican a los sudes, los sujetos desconocidos a los que el equipo debe descubrir y hacer frente.

Y eso lleva también a cómo se han resuelto el 99% de los casos de la temporada: Garcia (Kirsten Vangsness) encuentra el quid de la cuestión en su ordenador y hala, el sudes es encontrado y, normalmente, la resolución está muy poco currada.

Vale que ocho años no dan para que salgan a la luz cosas nuevas porque casi todo está inventado y al ser procedimental muchas veces puede resultar ser más de lo mismo, pero no lo había sido hasta ahora a pesar de que la quinta temporada no fue la mejor tampoco, pero no la recuerdo tan aburrida como esta.

Así que básicamente, su mayor fallo es haber caído en la monotonía y en la continua repetición con algunos casos muy rebuscados y resueltos muy rápido. De hecho, el caso del imitador que tenía como objetivo al equipo, Erin Strauss (Jayne Atkinson) incluida, llegó hasta el último episodio y se resolvió de una forma muy rápida también, para no variar y sin crear emoción alguna, al menos a mí. Ni tensión ni nada.

Creo que la serie debería haber acabado la temporada pasada pero no, seguirá al menos una más porque es líder de audiencia con muy buenos datos para CBS pero tengo serias dudas de si soportaré una novena entrega tan irregular y aburridilla como esta o me lanzaré a revisionarla directamente pare recordar aquellos episodios que hicieron a “Mentes Criminales” lo buena que era.

2 comentarios en “Irregular octava temporada de Mentes Criminales

  1. Hola! Yo he visto toda la serie y me ha gustado mucho aunque, como siempre, todo va degenerando. Sinceramente, la pérdida de Mandy Patinkin fue irreparable para la serie, era de largo el mejor personaje aunque Thomas Gibson es un buen actor no llega a la altura del personaje encarnado por Mandy.

    En cuanto a Joe Mantegna es un grandísimo actor pero me da la sensación de que no se cree su personaje, lo veo como descolocado. De los sudes, el mejor con diferencia es Keith Carradine en el personaje de Frank… Por cierto, Keith gana con los años aunque siempre fue un gran actor, el mejor de los hermanos Carradine, y tambieén lo borda como agente del FBI en “Dexter”. Es el mejor sudes tanto estadísticamente como por lo profundo de su personaje, la parca está bien es una buena historia y me hace gracia que Thomas Howell sea ahora el psicópata cuando en su momento fue víctima de uno en “Carretera al Infierno”. Por cierto, cómo pasa el tiempo y lo mayor que está. Supongo que la habéis visto ya pero si no, es una buena excusa para ver una peli ochentera sobre un psicópata. No es una obra de arte pero sí una peli de culto con remake actual que no le llega ni a la suela de los zapatos.

    En cuanto a “Mentes Criminales” me gustan mucho las dos primeras temporadas y las otras también me gustan pero con el bajón lógico en casi todas las series aunque, me gustó el capítulo sobre la parca mucho y también de la cuarta temporada los dos últimos capítulos sobre el ignoto. Y por último decir que odié a doctor Reid por el capítulo en el que quería meter a su padre entre rejas y que como resultado mandó a la cárcel al justiciero de su vecino y lo peor fue que la más implicada fue su madre y no tuvo ninguna consecuencia. Será un superdotado pero es un poco lerdo. Ciao.

    • Hola!

      Muchas gracias por el comentario. Sí, todas las series tienen su bajón, pero el de las dos últimas temporadas de la serie yo creo que ha sido muy notable. A diferencia de tí, pienso que la marcha de Mandy Patinkin, actor que me gusta mucho, le hizo bien. Dejaron de centrarse en su personaje para ampliar el espectro y para mí “Mentes Criminales” ganó con ello.

      Un saludo🙂

Responder

