El Objetivo de Ana Pastor, tan interesante como repetitivo

Imagen de El Objetivo de Ana Pastor

 

A Ana Pastor hay que agradecerle su forma de entrevistar a los políticos, pinchándoles para que dejen su parquedad de palabras de lado intentando sacarles de su discurso monotemático. Porque, los políticos no suelen decir gran cosa y no se salen de su guión a poder ser. Y, se agradece más teniendo en cuenta la cantidad de ruedas de prensa que los que se supone que tienen que servir a la ciudadanía dan sin aceptar ninguna pregunta de los periodistas.

Hace un par de semanas La Sexta estrenó el nuevo el programa de la periodista,  “El Objetivo de Ana Pastor”. Del primer programa vi la mitad pero el segundo lo vi de principio a fin. Su planteamiento es interesante, demostrar con datos si los políticos de este país dicen la verdad o no y es que muchas veces mienten más que hablan, aunque a mí se me hace repetitivo porque quieren abarcar varios temas y algunos los ventilan, a los invitados que hablan de los mismos, demasiado rápido.

El domingo lo mejor fue, sin duda, la entrevista al ministro de Economía Luis de Guindos, a la que se dedicó cerca de la mitad del programa. Pero el resto, como digo se pasó muy rápido. Tal vez deberían analizar más en profundidad y no correr tanto. También me gustó mucho la sección de “El Españolisto”, con esa animación que tan bien explica las cosas..

Hay algún fallo más en mi opinión, empezando por el plató que no parece el adecuado para un programa de estas características y donde sobran las caras de aburrimiento que el público asistente. Y, también encuentro un fallo en la pantalla táctil de la presentadora que después se ve reflejada en una pantalla más grande donde se muestran los datos. Y es que cuando hacen una comparación con gráficos o mapas, no se nos muestran juntos para que podamos ver dicha comparación mejor, sino que lo hacen de uno a uno.

Ah, y también deberían pensar cuando ponen los fragmentos de declaraciones en poner no solo cuándo se hicieron las declaraciones sino quién es la persona que sale hablando porque no todas las caras de políticos son reconocidas.

No me acaba de convencer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s