The Fall, un thriller bien contado en cinco episodios

Gillian Anderson en la primera temporada de The Fall
Cuando leí que BBC2 iba a estrenar una nueva serie policíaca llamada “The Fall” en la que una agente tenía que capturar a un asesino en serie, decidí que tenía que verla. Me gusta el género, es BBC e iba a ser corta así que ¿por qué no darle una oportunidad?

La peculiaridad de “The Fall” es que la superintendente Stella Gibson (Gillian Andeson) no sabe que el asesino en serie que mata mujeres muy parecidas (morenas de pelo largo y profesionales, sean abogadas, contables…) es el joven consejero del dolor Paul Spector (Jamie Dornan), que está casado con una enfermera de nombre Sally Ann (Bronagh Waugh) con la que es padre de una niña y un niño de corta edad, pero los espectadores lo sabemos desde el principio.

Spector actúa en la ciudad de Belfast, en Irlanda del Norte, eligiendo a sus víctimas, estudiándolas y siguiéndolas  y dejándolas a todas de la misma forma al acabar con su vida, atadas a la cama. Desde Londres viaja Gibson tras la llamada de un viejo conocido, el jefe de policía Jim Burns (John Lynch), pidiéndole ayuda para atrapar al asesino.

Jamie Dornan y Bronagh Waugh en la primera temporada de The Fall

A pesar de que “The Fall” nos muestra, como decía, al asesino desde el primer momento y no da pié a que podamos hacer teorías sobre quién será o dejará de ser, es una serie que se sigue con mucho interés para ver si Stella Gibson será capaz de descubrir primero a quien está acabando con la vida de esas mujeres y de darle caza. Pero también para ver si Sally Ann acaba descubriendo que está durmiendo con el enemigo público número uno de la capital de Irlanda del Norte.

La serie, además, está muy bien contada con un montaje paralelo entre la parte correspondiente a Stella y la de Paul. Ahora, sí que tiene un fallo en mi opinión y ese es haber metido una historia paralela que no pintaba prácticamente nada y que si se la hubieran ahorrado habrían acertado. El final me dejó un poco así pero no fue malo, de hecho a lo mejor se veía venir un poco por lo que va ocurriendo en el quinto y último episodio.

Buenas interpretaciones para una serie de calidad que demuestra que si se tiene algo que contar y se hace bien no se necesita paja de ningún tipo de relleno. Muy recomendable y, habrá segunda temporada.

3 comentarios en “The Fall, un thriller bien contado en cinco episodios

  1. Pingback: Interesante segunda temporada de The Fall | Diario de una Teléfila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s