Lost in Austen: Del siglo XXI a la época de Orgullo y Prejuicio

Promo de Lost in Austen

¿Qué pasaría si pudierais meteros en vuestro libro favorito? Yo coprotagonizaría una escalofriante historia de corte detectivesco. En el caso de Amanda Price (Jemima Rooper) su libro de cabecera es “Orgullo y Prejuicio” (Pride & Prejudice), esa obra archiconocida de Jane Austen que ha tenido varias adaptaciones tanto para la gran como para la pequeña pantalla.

La protagonista de “Lost in Austen” lleva casi toda su vida leyendo el libro, obra que se sabe de pe a pa. Claro que no se imagina lo que le va a ocurrir y es que en el baño de su pequeño apartamento del barrio londinense de Hammersmith aparece la mismísima Elizabeth Bennett (Gemma Arterton), protagonista del libro, dispuesta a descubrir qué hay al otro lado de la puerta de la casa en la que vive a principios de los años 1800.

Amanda, por supuesto no puede resistirse y pasa la puerta con su chaqueta, sus pantalones, su pelo teñido y perfectamente arreglado y su móvil. Los habitantes de la casa Bennett se quedan extrañados pero su historia de que había ido a ver a Elizabeth y que en Hammersmith su ropa era la última moda, cuela.

Y así Amanda tendrá su propia versión de “Orgullo y Prejuicio” en la que conocerá a los personajes de la novela de Austen, al señor Darcy (Elliot Cowan) incluido. Aunque, intentará por todos los medios que sus sentimientos y actos no varíen la historia original por si acaso ya que la chica piensa que si cambia algo todo el mundo la odiará.

Me ha gustado mucho “Lost in Austen”, miniserie que la cadena británica ITV emitió en el año 2008 en cuatro episodios. Tres horas en total en las que se muestra la historia de “Orgullo y Prejuicio” de otra forma mezclándola con una protagonista, muy bueno el trabajo de Jemima Rooper, que sabe de antemano cómo va la historia y que tiene que intentar amoldarse a su nuevo mundo ya que no puede salir de él cuando quiere.

Otra visión de una de las obras más famosas de Jane Austen, como he dicho anteriormente, que incluye un elemento fantástico para dar otra vuelta de tuerca a la historia sin perder en ningún momento el toque de serie de época. He de decir que hubiese estado bien que también hubiesen hecho un par de episodios con la parte de Elizabeth Bennett en el siglo XXI.

Muy recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s