Life, una buenísima serie policíaca que acabó muy pronto

Promo de Life

¡Madre mía, qué buena serie! Sí, así tengo que empezar este post de amor, porque eso va a ser, a una, para mí, gran serie policíaca.

Me ha costado tiempo ver “Life” pero cuando me he puesto con ella la he devorado sin empacharme ni un ápice y no es para menos teniendo en cuenta que desde el primer momento me ha gustado. El piloto ya dice mucho de ella pero su desarrollo es realmente bueno, sobre todo durante la segunda temporada, más larga y con más tiempo para desarrollar personajes y tramas.

Reparto de la primera termporada de Life

“Life” presenta a Charlie Crews (Damian Lewis), un oficial de la policía de Los Ángeles que se pasa doce años en prisión por un crimen que no cometió. Le acusaron de matar a un amigo y socio suyo, Tom Seaboldt, y a parte de su familia. Gracias a su abogada consigue salir al no coincidir su ADN con el del lugar del crimen por lo que se libra de estar entre rejas de por vida. Así le indemnizan y se convierte en millonario además de ser readmitido en el cuerpo de policía como detective. Qué menos después de haberse quedado sin amigos, ni mujer ni trabajo por algo que no hizo.

Charlie desarrolla en la cárcel afición tanto por lo zen como por la fruta. Allí se hace amigo, además, de Ted Earley (Adam Arkin) con el que comparte su mansión y quien le lleva sus finanzas. Pocos muebles tiene Charlie en casa pero sí va creando un esquema para descubrir quién pudo tenderle semejante trampa.

Damian Lewis en Life

En su primer día de vuelta a la policía le emparejan con la detective Dani Reese (Sarah Shahi), a la que su pasado trabajando en narcóticos como infiltrada le ha pasado factura en forma de adicciones. A Reese no le gusta la idea de trabajar con Crews ni a su jefa, la teniente Karen Davis (Robin Weigert), tampoco por lo que esta le pide a Dani que vigile bien a su compañero porque al más mínimo fallo le echará a la calle.

Pero Dani y Charlie, a pesar de lo diferentes que son, son muy buenos policías y poco a poco van forjando una confianza mutua. Confianza que, aunque Reese sea una chica dura, acaba en amistad. Su relación y cómo evoluciona está muy bien plasmada, todo sea dicho.

Damian Lewis y Sarah Shahi en Life

A lo largo de la primera entrega aparecen otros personajes como el antiguo compañero de Charlie, Bobby (Brent Sexton), su exmujer Jen (Jennifer Siebel Newsom) que tiene nuevo marido aunque Crews intenta que vuelva con él, su abogada Constance Griffiths (Brooke Langton) y Jack Reese (Victor Rivers), el padre de Dani, que parece estar conectado con su caso.

Ya en la segunda, hay un cambio y la teniente Davis cede su lugar al capitán Kevin Tidwell (Donal Logue), un gran cambio porque Tidwell es un cachondo y tiene muy buenas escenas con Crews y Reese. En esta segunda entrega también aparecen otros personajes a tener muy en consideración como Mickey Rayborn (Willian Atherton), Paul Bodner (Shashawnee Hall), Jane Seever (Gabrielle Union), Amanda Puryer (Helen McCrory) y repitiendo Garret Dillahunt como Roman Nevikov.

Sarah Shahi, Brent Sexton y Damian Lewis en la primera temporada de Life

La primera temporada de la serie me gustó mucho. Los casos episódicos están muy bien y también la historia de Crews y de cómo quiere cazar a quienes hicieron que acabara en prisión. Así, se llega a un final satisfactorio aunque la investigación de Charlie es aún mejor durante la segunda temporada y los personajes que intervienen en ella aportan mucho más que otros que salieron en la primera entrega.

Creada por Rand Ravich, “Life”, tristemente, estuvo durante dos temporadas en antena. NBC la estrenó en Estados Unidos en el año 2007, emitiendo 11 episodios y 21 más entre 2008 y 2009 para después cancelarla. El propio Ravich escribió buena parte de los treinta y dos episodios de la serie, demostrando plasmar muy bien la idea que tenía para ella.

Reparto de la segnda temporada de Life

Los guiones me han parecido muy buenos, sobre todo en las interacciones entre Crews y Reese y entre estos y otros personajes secundarios. Los personajes geniales y el trabajo del reparto, también muy bueno, con una pareja protagonista de excepción que tiene  mucha química (grande Damian Lewis, no menos grande Sarah Shahi), y con unos secundarios muy interesantes, sobre todo Donal Logue, Brent Sexton y el siempre genial Adam Arkin.

Y, ese final… Grandísimo, de esos que te tienen al borde del sofá y de los de comerse las uñas por su tensión. En realidad todo se resuelve en 42 minutos sin florituras, ni relleno ni nada dejando una sensación de satisfacción absoluta. Quedan algunas cosas en el aire pero lo importante se cierra.

Y ahora voy con los spoilers.

Aunque no me convencía al principio que a Reese la mandaran con el FBI y no trabajara con Charlie, Sarah Shahi estaba embarazada y le dejaron trabajar menos horas, la verdad es que verle tanto con Bobby como con Seever estuvo bien. El personaje de esta segunda era realmente bueno, más que una sustituta, de hecho, un personaje que encaja realmente bien con Crews. Pero se montaron una trama muy interesante con Reese en el FBI y todas las preguntas que le hacían para descubrirse al final que todo era una trampa y que Roman Nevikov estaba detrás de ello.

Garret Dillahunt y Sarah Shahi en la finale de Life

Admito que lo del “one plus one is one and one means love” me dejó muerta porque ¿Crews se da cuenta de que quiere a Dani al no tenerla como compañera durante un tiempo? De hecho parece que Dani habla más con él por teléfono que con Tidwell, y eso que sale con su capitán. ¿Y ese toque de meñiques cuando Charlie no duda en cambiarse por ella para salvarla? ¿Estaba el amor en el aire y no me dí cuenta? Bueno, hasta un par de detalles por parte del detective Crews en el último episodio. Aunque, todo sea dicho, Reese se puso a escuchar cintas zen y a decir que todo estaba conectado.

Fin de los spoilers.

Resumiendo: Me ha encantado “Life”, me ha dado pena (mucha) terminarla y creo que es una de las mejores series policíacas que se han hecho. Podía haber durado más, sí, pero al menos son treinta y dos episodios y una historia muy buena.

Para mí, una serie muy recomendable.

2 comentarios en “Life, una buenísima serie policíaca que acabó muy pronto

  1. La parte final que comentas entre Charlie y Reese es lo único que me pareció un poco repentino. Conozco a varias personas que se quedaron con cara de ‘¿Y esto?’ al verlo, así que no has sido la única 🙂 Pero no llega a empañar un final muy potente para una serie muy buena. Da un poco de pena que sea tan cortita, pero al menos tiene un buen desarrollo y cierre.

    • Sí, yo me quedé pensando durante cinco minutos, literalmente, que cómo podían de repente sacar eso. Pero luego recordé el detalle de Reese escuchando una grabación zen y en ambos por separado volviendo a decir que todo estaba conectado. En realidad ambos lo estaban y cuando Nevikov la graba en video Reese repitió muchas veces el nombre de Crews.

      Una pena su poca duración pero muy buena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s