Tercera temporada de Treme

Poster de la tercera temporada de Treme

 

Acumulada para verla tenía “Treme” desde hace meses pero esta es una serie para degustar, para visionar sin prisas y con un par de episodios seguidos porque, a pesar de su hora de duración y de su ritmo, uno sabe a poco.

Durante la tercera temporada, los protagonistas de “Treme” siguen con sus vidas en una ciudad aún en decadencia y con mucho que arreglar tras el paso del huracán Katrina dos años atrás.

Melissa Leo y Chris Coy en la tercera temporada de Treme

Así, la abogada Toni Bernette (Melissa Leo) sigue intentado resolver casos de asesinatos y le sale un periodista como aliado, L.P. Everett (Chris Coy), que busca que las historias de personas a las que la policía mató salgan a la luz. Y el teniente Terry Colson (David Morse) se las tiene que ver con sus compañeros que le acusan de chivato porque quiere demostrar la corrupción policial. Y LaDonna (Khandi Alexander) sigue buscando justicia por su violación.

Otros quieren cambiar de vida como Sonny (Michiel Huisman) que disfruta cada vez más de su trabajo de pescador; los exiliados que fueron en busca de trabajo a Nueva York, como Janette (Kim Dickens) o Delmond Lambreaux (Rob Brown) vuelven a casa; y otros cada vez están más fuera como Annie (Lucia Micarelli) que poco a poco va cosechando triunfos en la música.

El contrapunto de Annie es, curiosamente, su novio Davis (Steve Zahn), que decide juntar a un buen puñado de músicos para hacer una ópera con diferentes tipos de música, los de Nueva Orleans.

Wendell Pierce y Khandi Alexandr en la tercera temporada de Treme

Tenemos a Nelson Hidalgo (Jon Seda) con sus chanchullos que acaban afectando a Desiree  (Phyllis Montana LeBlanc) quien, por otra parte consigue que Antoine Batiste (Wendell Pierce) consiga un trabajo como profesor en el instituto donde ella trabaja. Empleo que le va como anillo al dedo al señor Batiste.

Y, por último está el jefe Albert lambreaux (Clarke Peters), que nunca deja de coser preparando su traje para el Mardi Gras y que empieza a trabajar porque necesita el dinero aunque, algo inesperado le ocurre, no solo su amistad con LaDonna.

La tercera temporada de “Treme” sigue la estela de las otras. Es una historia que va lentamente y aunque en cada episodio parece que no pasa nada, en realidad pasa bastante en la vida de sus personajes. No falta la buena música y la comida en cada episodio sin olvidar la crítica de la que hace gala desde el episodio número 1 esta serie creada por David Simon y Eric Overmyer.

Rob Brown y Clarke Peters en la tercera temporada de Treme

Lástima que la cuarta vaya a ser la última y que en cinco episodios vaya a cerrarse pero seguro que saben exactamente cómo hacerlo porque, aún hoy en día, en Nueva Orleans queda mucho por hacer.

Por cierto, genial de nuevo el episodio dedicado al Mardi Gras, que siempre acaba siendo mi preferido de cada temporada y bravo, una vez más, por el trabajo del reparto.

Ah, hace unos meses me recomendaron una web en español sobre la serie. Es de HBO y en ella hay información sobre cada temporada, fotos, videos y datos sobre su emisión. Podéis visitarla aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s