Segunda y última temporada de Touch

David Mazouz, Kiefer Sutherland y Maria Bello en una promo de la segunda temporada de Touch

Fox España finalizó la segunda y última temporada de la serie “Touch” el pasado lunes. Todo quedó resuelto en el último episodio de forma satisfactoria, a mí al menos me valió, y el misterio de los números solucionado.

La segunda entrega de la serie rompió casi por completo con la primera en la que Martin Bohm (Kiefer Sutherland) se pasaba casi todo el rato detrás de su hijo Jake (David Mazouz) tratando de encontrar sentido a los números que el crío le dejaba.

Además, de los números, de la relación padre-hijo y de lo especial de Jake, la primera temporada, donde para mí tuvo su mayor virtud, se basó en la conexión de diferentes personas ya fuera para que se encontrasen, reencontrasen o se ayudasen.

Saxon Sharbino en la segunda temporada de Touch

La segunda temporada de “Touch”, sin embargo, rompió con eso para centrarse en varias cosas. Por un lado, la empresa Aster Corps, por otro un asesino en serie y por último la búsqueda de Amelia Robbins (Saxon Sharbino).

Empiezo precisamente de atrás hacia delante, es decir, con la búsqueda de Amelia, esa cría que estuvo interna en la misma institución que Jake y que desapareció habiendo mucho secretismo sobre el tema. Lucy (Maria Bello), su madre, coprotagonista de uno de los mejores episodios de la primera entrega, no dejó de buscarla durante tres años y finalmente se encuentra con Martin y Jake quienes la ayudan a dar con ella.

Esta parte de la historia es la que más me ha gustado de la segunda, y última, temporada. La de esa madre luchadora que haría, y hace, lo que fuera por recuperar a su hija, que no tarda en hacerse amiga de los Bohm y que también pone su vida por delante para que nada le pase a Jake, con quien realmente hace progresos.

Seguramente los últimos cuatro episodios hubiesen sido diferentes si Maria Bello no habría abandonado “Touch” antes de su final, tal vez previendo su cancelación. Y es que, su ausencia se nota en el resto de temporada aunque, todo sea dicho, hay que quitarse el sombrero no solo ante la actuación de la actriz sino también por el personaje que aporta mucho y hace que la serie mejore.

Bodhi Elfman y Said Taghmaoui en la segunda temporada de Touch

Lo del asesino en serie, Guillermo Ortiz (Said Taghmaoui), empeñado en matar a todas las personas especiales como él, Jake o Amelia, estuvo bien. Sobre todo por ese muy entretenido episodio en el que va a la redacción del periódico online donde trabaja Trevor Wilcox (Greg Ellis), amigo de Martin, donde quiere acabar con Jake.  El final de la trama me gustó pero se quedó algo cojo porque había mucha gente a por la que podría haber ido y no se quedó ni cerca de completar su objetivo.

A Ortiz le podían haber sacado mejor partido pero, había que desarrollar lo de Aster Corps, que es lo que menos me ha gustado y que han ventilado a lo largo de toda la temporada para acabar con ello bastante rápido. Claro que tantas tramas en trece episodios…

Porque Calvin Nogburg (Lukas Haas) ni siquiera llega al rol de villano, la déspota Nicole Farington (Frances Fisher) no podía tener un final más obvio. Al menos la explicación de por qué Calvin hizo lo que hizo estaba bien definida y también la de Farington.

Greg Ellis, Maria Bello y KIefer Sutherland en la segunda temporada de Touch

La temporada me ha parecido buena, mejor que la primera aunque lo de Aster Corps se les haya ido de las manos. Como entretenimiento, la temporada ha cumplido y haber fichado tanto a Maria Bello como a Greg Ellis fue todo un acierto.

Curiosidad: El actor Leland Orser aparece en un par de episodios dando vida al doctor Linus. ¿Homenaje?

4 comentarios en “Segunda y última temporada de Touch

  1. Hola! Una gran reseña. He escrito también una breve opinión sobre Touch y he incluido algunas de tus opiniones, espero que no te moleste. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s