Segunda temporada de Llama a la Comadrona

Pam Ferris y Cliff Parisi en la segunda temporada de Llama a la Comadrona

El sábado pasado AXN White terminó de emitir la segunda temporada de esa gran serie de BBC llamada “Llama a la Comadrona” que ya recomendé nada más visualizar su primera entrega. Han sido diez episodios en total, con los dos del especial navideño incluidos.

En esta segunda parte de las memorias de Jennifer Worth, su alter ego Jenny Lee (Jessica Raine) ha vuelto a tener su protagonismo, claro, pero se le ha dado más cancha a historias protagonizadas por Cynthia (Bryony Hannah), Jane (Dorothy Atkinson), la nueva incorporación de la Nonatus, o la hermana Bernadette (Laura Main). No han faltado las historias de parturientas, las de pacientes con otro tipo de enfermedades o incluso las personales de diverso corte: romántico, dramático…

“Llama a la Comadrona” es una muy buena serie por cómo está hecha, porque actores principales y secundarios brillan y porque en medio de tanto drama siempre hay espacio para algo de alegría y humor. Me suelo reír bastante sobre todo con mi personaje preferido, la hermana Evangelina a la que Pam Ferris da vida de una forma magistral con una mala leche del copón pero con mucho corazón.

Promo de la segunda temporada de Llama a la Comadrona

Tiene episodios brillantes, desde el especial navideño, mal cortado en dos todo sea dicho, hasta el último que me tuvo cincuenta minutos en vilo, sin olvidar el dedicado a Jane, el del barco con la hermana Evangelina y Trixie (Helen George), el de la parturienta negra o el de Cynthia y la señora del bar.

Muy recomendable, lo sigo diciendo y lo diré. El año que viene, más, la espera será larga.

2 comentarios en “Segunda temporada de Llama a la Comadrona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s