Under the Dome, una miniserie entretenida

Promo de Under the Dome

Lo de que haya gente atrapada en un lugar, abierto o cerrado, y las dificultades que tienen para descubrir qué está pasando y para sobrevivir no es nada nuevo. Tampoco lo es que Stephen King lo plasme en una de sus novelas, lo hizo con “Under the Dome” que hace un mes estrenó en versión miniserie la CBS y también lo ha hecho Spielberg, producto ejecutivo de la serie, en alguna de sus obras.

El argumento presenta el ficticio pueblo de Chester’s Mill, que de la noche a la mañana atrapa a parte de quienes lo habitan bajo una cúpula. No se puede salir de ella ni por tierra ni por aire, hace que la electricidad se agote y además está insonorizada. El ejército enseguida se pone al otro lado, donde el resto de habitantes quedan ya que había fiesta en un pueblo cercano.

La cúpula frustra la huída de Barbie (Mike Vogel), un hombre que mata al marido de quien le da cobijo en su casa, la periodista Julia Shumway (Rachelle Lefevre); deja al concejal Big Jim Rennie (Dean Norris) como autoridad y hace que Linda Esquivel (Natalie Martínez) se convierta en sheriff. También atrapa a la familia Hill: Carolyn (Aisha Hinds), Alice (Samantha Mathis) y la hija de ambas en común, Norrie (Mackenzie Lintz) que sufre un extraño mareo al igual que Joe McAlister (Colin Ford) de quien se hace amiga.

Natalie MArtínez, Colin Ford, Jeff Fahey y Mike Vogel en Under the Dome

Sin embargo, la hermana de Joe, Angie (Britt Robertson) queda atrapada en otro lado y no precisamente por la cúpula. Y de fondo hay una intriga sobre los trapos sucios del concejal Rennie y del reverendo Lester Coggins (Ned Bellamy).

“Under the Dome” me entretiene más que nada porque en cada episodio los residentes de Chester’s Mill se tienen que enfrentar a algo nuevo y, lo acaban resolviendo aunque siguen sin saber qué es lo que les atrapa. Claro que lo interesante estará en ver cómo se les van agotando los recursos, algo que debería pasar (no me he leído la novela, no) y la aclaración final de qué es la cúpula y por qué se ha formado justo encima de ese remoto pueblo. Veremos cómo se soluciona todo y si las pocas intrigas personales tienen una resolución satisfactoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s