Solo faltan tres episodios… Mis teorías sobre la tercera temporada de The Killing

Mireille Enos y Joel Kinnaman en el 3x09 de The KillingDesde el doble episodio inicial no he vuelto a escribir nada sobre la tercera temporada de “The Killing” y no por falta de material para hacerlo sino porque he preferido ver por dónde iba la historia.

Tras encadenar varios capitulazos, ahora es el momento idóneo para ofrecer una teoría, o más de una que nunca faltan, final ya que solamente quedan tres episodios, el de esta semana y el doble final.

No sé si la renovarán, me supongo que no la verdad, pero mi gratitud a Veena Sud es infinita por “The Killing”, tanto por sus dos primeras temporadas como por esta tercera en la que hay verdaderos momentazos, buenos guiones y geniales interpretaciones. Porque lo de Mireille Enos en el octavo episodio fue de traca pero Joel Kinnaman aún es mejor esta temporada y no puedo olvidarme de secundarios como Peter Sarsgaard, gran actor, Hugh Dillon o Bex Taylor-Klaus.

Y ahora sí, si no has visto el 3×09, “Reckoning” de “The Killing”, mejor que no sigas leyendo ya que esta entrada contiene muchos spoilers.

Peter Sarsgaard en el 3x09 de The Killing

No me ha gustado que hayan matado a Bullet (Bex Taylor-Klaus), uno de los mejores personajes de la tercera entrega aunque su muerte seguro que va a ser fundamental para que Holder (Joel Kinnaman) y Linden (Mireille Enos) resuelvan el caso.

Sí, no compro que Joe Mills (Ryan Robbins) sea el responsable de todas las muertes, la verdad. ¿Puede ser él el responsable de la desaparición de Kallie? Es posible pero aunque parezca que le tienen ¿ha dicho que él haya matado a alguien o solamente que ayudó a esas chicas de sus vídeos a que su dolor desapareciera? Leyendo entre líneas esa frase que le dijo a Danette (Amy Seimetz) sí se supone que él es el asesino y caso cerrado. Pero no, no me lo creo.

Y que no me lo crea tal vez sea porque Mills era un sospechosos muy obvio. Sí, a veces no hay que buscarle tres pies al gato, vale, pero “The Killing” no es una serie obvia. Tampoco creo que sea medio normal que el tío se dedique a grabar vídeos a sus supuestas víctimas pero no vídeos de asesinatos para recrearse (una ha visto mucho “Mentes Criminales – Criminal Minds”) :p). Y, si se dedica a matar chicas así como así… ¿Por qué no haber acabado con Danette cuando ella descubrió el móvil de Kallie en su bolsa? ¿Y por qué decir que no le haría daño a la chica porque la quiere?

Por otro lado, suponiendo que sea Mills… ¿Puede tener un cómplice? Pero mi yo detectivesco no se cree esto y me equivocaré, probablemente, pero a Mills le están cargando un muerto. Y ahí es cuando, tras dejar de lado a mi principal sospechoso, el guarda de la prisión Francis Becker (Hugh Dillon), que solamente me parece un hombre tan roto como los prisioneros a los que vigila, me centro en el segundo de mi lista: Carl Reddick (Gregg Henry), el compañero de Stephen.

Fotograma del 3x09 de The Killing

Repito que, por supuesto, puedo equivocarme pero pudieron haber dos (o tres) pistas en “Reckoning”. Al menos fueron unos detalles que me llamaron la atención. El primero de ellos tuvo lugar cuando en el trastero donde Mills ataca a Linden Reddick aparece así como de la nada con una caja llena de anillos y un colgante, el que le hace pensar a Sarah que el cadáver Bullet estaba en el maletero del taxi de Mills. Qué alegremente sale el detective jactándose de lo que ha encontrado. Y, para colmo no avisó a Holder cuando Bullet le llamó a la comisaría. Sospechoso ¿no?

El segundo… ¿Tan rápido llegó la noticia de la muerte de Bullet a la calle para que Twitch (Max Fowler) se lo dijera a la cansina Lyric (Julia Sarah Stone)? Y, es más, ¿su aflicción era real o fingida como me pareció cuando le enseña el piso a su novia? ¿Y de dónde sacó la pasta para pagar el apartamento? Aunque, ¿y si Reddick no tiene nada que ver y quien le tiende una trampa a Mills es solamente alguien que le conocía, seguramente, Twitch? Lo mismo tenían beneficios a media por los vídeos que grababa el primero…

Por último, ¿podría estar el asesino de la mujer de Ray Seward (Peter Sarsgaard) ya en la cárcel y ser ese hombre de gafas que dice que fuera mataba con las manos pero dentro con las palabras? Espero que Linden acabe salvándole porque me da mucha pena, la verdad.

Si tengo que decantarme por un solo sospechoso me quedo con Reddick, la verdad. Se le escapó la chica del hospital, encontró los anillos, no avisó a Stephen y… ¿Dónde se metía que nadie sabía dónde estaba?

Joel Kinnaman y Mireille Enos en el 3x09 de The KillingY sí, tengo que mencionar ese momento que acabó con la tensión sexual no resuelta que se ha respirado en más de un episodio, sobre todo en el octavo. La fría Linden es una pared contra el roto Stephen. Ciertamente la TSNR se nota pero ¿Linden y Holder como pareja? No me parece nada factible.

2 comentarios en “Solo faltan tres episodios… Mis teorías sobre la tercera temporada de The Killing

  1. Lo de que se le escapara la chica del hospital (no me acordaba) es cuanto menos curioso. En caso de ser él el asesino, ¿no sería más prácticos que la matara? Aunque también puede ser que la dejara ir a cambio de que ella no dijera nada…

Responder

