Me salto la norma con The Bridge y la dejo tras dos episodios

Demian Bichir y Diane Kruger en una promo de la primera temporada de The Bridge

 

La semana pasada vi seguidos los dos primeros episodios de la serie de FX “The Bridge” que tenía grabados en mi decodificador de FOX y FOX Crime, ya que ambos canales la estrenaron hace ahora tres semanas de forma simultánea un día después de su emisión en Estados Unidos.

“The Bridge” es un remake de la serie coproducida en Suecia y Dinamarca “Bron/Broen” y se desarrolla a partir de la aparición de un cuerpo cuyo tronco superior está en la frontera de Texas con México y la inferior en la de México con Texas.

Al lugar de los hechos acuden el detective Marco Ruiz (Demian Bichir) de México, y la detective Sonya Cross (Diane Kruger) de Estados Unidos. Y aunque en un principio ella se va a encargar del caso, se convierten en compañeros por una revelación sobre el cadáver.

Pero, aparte de los inicios de su investigación hay otras historias como las de Charlotte (Annabeth Gish) que pasa por la frontera en ambulancia con su marido justo cuando ambos detectives están investigando, o la del periodista Daniel Fry (Matthew Lillard) que acaba en el meollo sin comerlo ni beberlo, así como la de quien parece ya de buenas a primeras el sospechoso número uno.

Es una serie policíaca por lo que podría haberme gustado, además detrás están Meredith Stiehm a quien siempre le estaré agradecida por ser la creadora de “Caso Abierto” (Cold Case) y que ha escrito, por ejemplo, muy buenos episodios de “Homeland”; y Elwood Reid que también escribió e hizo las veces de productor en “Caso Abierto”. Pero, no, la verdad es que los dos episodios de “The Bridge” no me parecieron ninguna maravilla y voy a saltarme la regla del tercer episodio porque como me pillan las vacaciones por medio va a ser que no voy a programar el decodificador para grabarla.

¿Por qué no me ha gustado? Es una serie con muchos frentes abiertos de buenas a primeras, en el episodio dos casi no hay ni investigación, su ritmo es demasiado lento porque se puede ser lenta e interesante o justo lo contrario, y la protagonista no es que sea una inepta social es que es una raruna del copón que ni empatiza con nadie ni hace que quien la ve empatice con ella.

Lo mejor, Demian Bichir que es un actorazo y la presencia de Annabeth Gish que en “Brotherhood” demostró de lo que era capaz.

No, no me ha atrapado.

6 comentarios en “Me salto la norma con The Bridge y la dejo tras dos episodios

  1. Respecto a tu opinión acerca de lo “raruna” que te ha parecido la protagonista, mi pregunta sería: ¿no se deberá a Meredith Stiehm?, pues creo recordar que la protagonista de Cold Case también era bastante “diferente” desde el punto de vista social. Por lo demás, le voy a dar un par de capítulos más a ver si se anima un poquito, aunque lo más probable es que la deje, pues coincido con tu perspectiva. Un saludo

    • Hola!

      No, me han dicho que en la original la protagonista también es un poco así porque se ve que tiene Asperger. Lily Rush no era raruna, tenía sus cosas por su pasado pero era una chica bastante normal, la verdad, que se relacionaba bien con su entorno.

      Ya me dirás si se anima😉 Un saludo!

  2. La versión original es de lo mejorcito que he visto ultimamente. Ambos investigadores se complementan, el danés y la sueca. Acabaréis cogiéndole cariño a la protagonista, a pesar de su falta de sintonía social (sí, interpreta a una persona con Asperger), pues la trama se va enredando y ella tendrá un papel destacado. Su coche también es raruno, un Saab 900 coupé, años 80. Su mejor amigo.
    Ya está en postproducción la versión francesa, ambientada en el túnel Francia-U.k. Por si te animas a darle otra oportunidad, aunque no creo que supere a la original.

    Saludos. Sigo tu blog, aunque es la primera vez que escribo.

  3. Mañana es el estreno de la Segunda Temporada de la serie original danesa. Estaba claro que, después del tremendo final de la Primera, habría más vida para esta pareja de investigadores tan solo separados por un puente, que ya no cruzarán como antes…
    Las series danesas causan furor en U.K. No entiendo cómo aquí TVE no apuesta por emitirlas subtituladas, y recurre a los remakes USA.

    • AXN emitió “Forbrydelsen” pero es cierto que parece mentira que habiendo tantas cadenas europeas no nos lleguen series de más países.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s