Estreno de The Americans en FOX

Promo de The Americans

 

El jueves pasado FOX estrenó en España la primera temporada de “The Americans”, la serie de FX creada por Joseph Weisberg y protagonizada por Matthew Rhys y Keri Russell. Ambos actores se meten en la piel de Phillip y Elizabeth Jennings, un matrimonio con dos hijos que trabajan como agentes de viajes.

Claro que eso es lo que dicen de cara a todo el mundo y lo que su hija e hijo adolescentes también piensan porque Elizabeth y Phillip ni siquiera son estadounidenses. Son rusos y trabajan como espías en Estados Unidos en plena Guerra Fría. Con mucho cuidado tienen que andarse no solo para conseguir información que ayude a que el país en el que viven no gane la guerra, sino porque su nuevo vecino, Stan Beeman (Noah Emmerich), es un agente del FBI que trabaja cazando espías.

Los episodios muestran las dos vidas de los Jennings, habiendo flashbacks en el primero de ellos que sirven para situar el pasado de ambos espías. Supongo que los episodios serán más o menos entretenidos en función de la misión que tengan en cada uno de ellos.

El piloto sin más, me gustó más el segundo capítulo aunque creo que situaron bien la historia e hicieron un gran uso de la canción “Tusk” de Fleetwood Mac tanto al poco de empezar con esa persecución como al final.

Seguiré viéndola a ver por dónde sigue y cuánto da de sí la historia porque lo más interesante puede estar en la vida de los Jennings, en cómo él sería capaz de dejarlo todo y vivir esa vida de verdad y cómo ella piensa que eso sería traicionar a su patria.

4 comentarios en “Estreno de The Americans en FOX

  1. He visto el primero, ni fu ni fa, pero seguiré a ver. Ayer David Trueba la comentaba en su columna de El País. A favor la música ochentera, la incipiente complejidad moral de los protagonistas, y en contra algunas subtramas demasiado básicas y sus escenas de sexo de escaparate.
    Insistiré, me gustan los espías clásicos, con pelucas y grabadoras…

    • Sexo de escaparate, sí esa parte tampoco me gusta. He estado a punto de dejarla pero los episodios quinto y sexto me han convencido para seguir con ella. Tiene más potencial del que le dan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s