Segunda temporada de The Newsroom, mejor incluso que la primera

Newsroom_S2_Poster.indd

 

Hace poco más de un año hablaba de la primera temporada de “The Newsroom”. Leyendo lo que escribí puedo decir que soy una visionaria y que me reafirmo en lo que dije. Como tampoco voy a repetirme simplemente diré que “The Newsroom” me sigue pareciendo una muy buena serie y que Don Keefer (Thomas Sadoski) me cae genial.

Ayer mismo acabó HBO de emitir en Estados Unidos la segunda temporada y hoy la he podido disfrutar. Disfrutar en mayúsculas porque la finale ha sido un gran cierre para una muy buena temporada. Me gustó la primera a pesar de lo utópico del periodismo que plantea, un periodismo que es lo que seguramente a todos los que cursamos la carrera nos gustaría que existiera, pero creo que en esta segunda el cambio de planteamiento le ha hecho muy bien.

No, no es que Aaron Sorkin haya puesto todo patas arriba y le haya hecho un lavado de cara a “The Newsroom”, no. Simplemente, en vez de mostrar en cada episodio una noticia esta segunda entrega de principio a fin incluye el Caso Génova. Sí que en la redacción de noticias de ACN tienen otras noticias con las que lidiar e incluso las elecciones 2012 a la presidencia de Estados Unidos, pero el Caso Génova está ahí.

Promo de la segunda temporada The Newsroom

Y ahora es cuando aviso de los spoilers así que si aún no has visto la segunda temporada de la serie, mejor que no sigas leyendo.

Génova, una información que les meten doblada tanto a unos como a otros miembros de la redacción y todo por una venganza hacia Charlie (Sam Waterstone). Un caso que hace que “News Night” de una información por buena cuando es mentira y eso hace que Will (Jeff Daniels), Mackenzie (Emily Mortimer) y Charlie quieran dimitir. Algo que su jefa suprema, Leona Lansing (Jane Fonda), increíblemente no acepta y no parece que sea porque está colocada.

Y lo de Génova ha servido para que los protagonistas de la serie luzcan más imperfectos que nunca porque si en la primera entrega demostraron que eran muy capaces de hacer bien su trabajo aunque fuera a contrarreloj y presionados, en la segunda han tenido que estar más unidos que nunca.

John Gallagher Jr. y Emily Mortimer en la segunda temporada de The Newsroom

La unión hace la fuerza y el roce el cariño y de eso también ha habido, claro. Porque los trabajadores de “News Night” y de las noticias de ACN son grandes profesionales pero desastrosos en sus vidas privadas y en sus relaciones personales. Y eso se ha vuelto a explotar sobre todo en el caso de la relación Will-Mac aunque han sido necesarios otros nueve episodios para que McAvoy se diera cuenta de cuán tonto ha sido desde que rompiera con Mac. Y así se llega a la presentación de la futura señora Mackenzie Morgan McHale McAvoy que a mí me ha dejado aplaudiendo y con una sonrisa de oreja a oreja porque a veces hay gente que por muchos rifi-rafes que tenga, debe estar junta y, al menos de momento, estos dos siguen siendo la horma del zapato del otro.

En la primera temporada de “The Newsroom” fuimos conociendo a sus personajes durante diez episodios. En los nueve que han formado la segunda entrega hemos ido conociéndoles mejor y pudiendo ser más conscientes de sus personalidades. ¿Que nos deparará la tercera? Habrá que esperar casi un año para saberlo y tras la buena temporada que creo que ha sido incluso mejor que su predecesora, la espera será muy larga.

Chris Messina, Jeff Daniels y Sam Waterstone en la segunda temporada de The Newsroom

Me ha gustado lo de Génova, me ha encantado el mayor uso que le han dado a Leona Lasing que se nota cuando sale, que mandaran a Jim (John Gallagher Jr.) fuera para acabar su historia con Maggie (Allison Pill), las tres nuevas caras han dado mucho juego (geniales tanto Marcia Gay Harden como Rebecca Halliday, Grace Gummer como Hallie Shea y Constance Zimmer, que la temporada pasada ya dejó huella en “Anatomía de Grey – Grey’s Anatomy” como Taylor Warren), que sigan esos diálogos rápidos e ingeniosos… El brillante inicio de temporada y no el menos brillante final, y esa gran forma de mostrarnos unas elecciones a la presidencia desde el interior de la noticia.

Pero hay una cosa que me sigue sobrando… Maggie Jordan es una cansina y sí, me dio pena su historia en África y que se le fuera la olla, pero el personaje sigue sin encontrar su sitio. Su dinámica con Jim está bien, e incluso la que tuvo con Sloan (Olivia Munn) en un episodio, pero nada más.

En fin, he disfrutado mucho la temporada y me dan ganas de ponerme a revisionar la primera porque el tiempo hasta que nos llegue la tercera será largo. ¡Grande Sorkin!

6 comentarios en “Segunda temporada de The Newsroom, mejor incluso que la primera

  1. Completamente de acuerdo, esta segunda temporada ha conseguido aprender de su errores y el caso Génova ha sido el hilo conductor perfecto🙂

    La espera se va a hacer muy larga, yo de momento me voy a poner con Studio 60, porque necesito a Sorkin en mi vida😀

    Un saludo^^

    • Sí, se ha centrado en explotar, periodísticamente hablando, una cosa y lo ha hecho muy bien. “Studio 60” es muy grande, disfrútala😉

  2. Echaba de menos esta serie. Si, Sorkin engancha. Ya he visto el primer episodio, me gusta que crezca, que se haga más compleja, con una trama predominante que amenaza con tambalear todo…
    Chao.

  3. Soy fan de las películas y series de Thomas Sadoski en especial de “The Newsroom”, que ya tiene tercera temporada y ya quiero verla, el teaser indica que será muy buena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s