A dos episodios del final de Breaking Bad… ¿Cómo acabará Walter White?

Bryan Cranston en la quinta temporada de Breaking Bad

Aviso de muchos spoilers, así que ni no llevas la serie al día, deja de leer.

Nunca he llevado “Breaking Bad” al día hasta su recta final. Vi la primera temporada en 2010, las dos siguientes en 2011 y lo que quedaba, cuarta y primera parte de la quinta el mes pasado. Sí, me lo he tomado con mucha calma pero creo que así no he sufrido esperando interminables meses a que la serie volviera.

Ahora, la segunda entrega de la quinta y última temporada la llevo al día y solamente quedan dos episodios… El último, el cual vi ayer mismo, me dejó mal cuerpo, la verdad. Porque “Breaking Bad” está tan bien escrita que hace que no podamos quedarnos indiferentes hacia lo que vemos y los acontecimientos de la quinta temporada prometen un colosal final que seguro me dejará el cuerpo peor.

Si cada temporada de la serie está bien delimitada en su argumento, en la segunda parte de la quinta estamos viendo el final de Walter White (Bryan Cranston) y no porque su cáncer haya vuelto y esté seguro de que va a morir sino porque sus acciones están teniendo muchas consecuencias y Walt ya lo ha perdido prácticamente todo: su dinero (casi, casi), su emporio, a Jesse (Aaron Paul) y a su familia.

En el episodio decimotercero nos dejaron con un tiroteo y estaba visto que Hank (Dean Norris) iba a morir. Así ha sido y sin perder su dignidad, ni gimotear y a pesar de estar en el suelo, Hank ha muerto con la cabeza bien alta. Sí, Walt no quería que lo mataran pero en primer lugar, él llamó a los matones cuando se vio rodeado y cuando les dijo que no ya era demasiado tarde. Hank (DEP) tenía que morir pero ¿dónde nos deja eso?

Con Walt huyendo solo tras un altercado con su familia. Sobrecogedora escena por la que no puedo más que decir bravo Skyler (Anna Gunn), bravo Junior (R.J. Mitte). Mientras por otro lado está Jesse, preso y obligado a cocinar.

Solamente quedan dos episodios. El 29 de septiembre, el 30 para quienes lo busquemos por la red, se acaba “Breaking Bad”. He pensado en cómo puede acabar todo, en cómo puede acabar Walter White y se me ocurren varias cosas sobre todo porque espero que el peso de quienes le rodean caiga sobre él.

Sí, se me ocurren varias pero poco probable veo que Marie (Betsy Brand) vengue la muerte de Hank, o que Skyler le clave un cuchillo como a punto ha estado de hacerlo en el decimocuarto episodio, o que Jesse le de su merecido por lo que hizo a personas allegadas a él. La segunda parte de la temporada empezó con Walt volviendo a su antigua casa y cogiendo la cápsula con el veneno de detrás del interruptor. ¿Sería un cobarde por suicidarse? Si se tomara el veneno podría verse como un acto para acabar con todos sus males de golpe porque, a dos episodios del final definitivo de la serie de Vince Gilligan de lo que estoy segura es que Walter White ha pagado por todo lo que ha hecho. No va a pisar la cárcel, no va a pagar legalmente hablando por ello, lo está pagando en vida habiendo dejando atrás lo que un día fue para convertirse en lo que es.

Ahora… ¿Lloraremos la muerte de Walter White? (Sí, estoy convencida de que la serie ha de acabar con ella). Viendo lo que ha hecho es difícil decir que sí pero creo que lo haremos.

2 comentarios en “A dos episodios del final de Breaking Bad… ¿Cómo acabará Walter White?

  1. No creo que Walt se suicide. El ricino no es para él. Con la ametralladora que se ha mercado la va a liar parda. Probablemente habría que decir que “busca a Jack”, (como la tia de la colonia).
    El único superviviente de todo los “traficantes” será Jessi,( que además es el único que merece seguir vivo) y probablemente sea el “heredero” de los 7 barriles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s