Primera temporada de Under the Dome

Dean Norris en la primera temporada de Under the Dome

Aviso de spoilers. Si no has terminado la primera temporada de la serie, llamada “La Cúpula” en España, no leas más allá de estas negritas.

Antes de nada, tengo que rectificar. Y es que cuando empecé a ver “Under the Dome” la llamé miniserie. Supuestamente, o eso creí, iba a ser eso, una miniserie basada en el libro de Stephen King pero no, a los pocos episodios CBS decidió darle una segunda temporada por lo que el verano que viene volverá a las pantallas y es que ha triunfado allí y aquí en España porque, hace tres semanas Antena 3 empezó a emitirla y se convirtió en el mejor estreno de una serie extranjera para la cadena en toda su historia.

Cuando escribí sobre ella dije que era entretenida y tras ver los primeros trece episodios que han formado la primera temporada, me reafirmo en lo que dije aunque, admito que tras enterarme de que iba a haber más, pensé en dejarla. Pero me picó la curiosidad de ver hacia dónde llevaba la historia y sí, me enganché.

“Under the Dome” no pasa de eso, de serie entretenida y al argumento se le ha ido la pinza a veces (peleas clandestinas ¿de verdad?) pero vaya que sus 42 minutos se me pasan volando y además es un gustazo ver a Dean Norris haciendo de malo porque su concejal Big Jim Rennie es un tipo muy malo.

Hay cosas que no me han gustado, como esa insana obsesión de Junior Rennie (Alexander Koch) por Angie McAllister (Britt Robertson) que al principio me parecía una histérica chillona capaz de romper los tímpanos a cualquiera, pero que tras tener un papel más destacado hace bien de líder. Tampoco entiendo a Julia (Rachelle Lefevre) se entera que Barbie (Mike Vogel) mató a su marido y se queda tan ancha (a ver, que Barbie es muy guapo, pero ¿qué sabe de él? ¡Menuda viuda tan alegre!).

El misterio de la cúpula… Por lo visto en el último episodio deben haber sido unos marcianos quienes hicieron que cayera pero ¿por qué en un pueblo tan remoto? Y eso de que si el huevo de la minicúpula no lo cuidan pueden acabar todos muy mal… ¿Por qué unos marcianos, o lo que sean, quieren castigar así a una ínfima parte de la población mundial?

Tal vez solo haya que disfrutar y esperar a un final que probablemente no sea nada bueno, a falta de ver la miniserie aún, me leí “Apocalipsis” (The Stand) de Stephen King y tras disfrutarlo en su gran parte, el final me pareció de lo peor que he leído. Pero claro, estamos en algo de ciencia ficción y lo mismo tras hacer sufrir a los protagonistas acabamos todos, ellos y nosotros como espectadores, sin entender nada. Y eso no sería un mal final siempre y cuando hubiese alguna evolución que de momento muy pocos han tenido. Veremos en 2014.

Un comentario en “Primera temporada de Under the Dome

  1. Pingback: Segunda temporada de Under the Dome: Nuevos problemas, cero explicaciones | Diario de una Teléfila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s